Día Internacional de la Mujer - AMAS DE CASA

Jueves, 08 marzo 2018

Publicado en: General


Hoy estamos con Marga, un ama de casa que trabaja constantemente en su hogar y que contestó amablemente las preguntas que le realizamos. Es nuestra forma de darle relevancia al día Internacional de la Mujer, y nuestro granito de arena para trabajar a favor de la igualdad que se reclama en un día tan importante y señalado como este.

-¿Qué es para ti ser ama de casa?

Para mí, ser ama de casa es dedicarme a mi familia, con todo lo que conlleva atender un hogar. Un ama de casa tiene que saber de todo un poco,tiene que saber preparar la comida, planchar la ropa y lavarla, limpiar las habitaciones…

Si además tienes hijos, tienes que saber peinarlos, curarlos si se hacen alguna herida y también tienes que saber inculcarles los principales valores de la vida.

-¿Crees que se valora a las amas de casa? ¿Por qué?

Hoy en día el ama de casa no está valorada, porque al no aportar un sueldo, no se considera un trabajo real.

amacasa

-¿Alguna vez has oído comentarios despectivos hacia las amas de casa?

Si, hay muchísima gente que piensa que un ama de casa hace lo que quiere, se levanta cuando le apetece y está todo el día en un bar tomando un café, y la verdad es que si realmente lo eres te preocupas por tu hogar y por tu familia.

-¿Crees que, en general, este trabajo ha evolucionado en los últimos años en cuanto al número de mujeres y hombres que lo desempeñan?

Si, porque antes este trabajo solo era femenino y ahora los hombres colaboran mucho en sus hogares, ya que muchas mujeres salen fuera a trabajar, por lo que se dividen las tareas domésticas. De esta manera el número de personas que se dedican a este trabajo, se ha incrementado.

-¿Crees que tenéis las vacaciones que os merecéis?

No, realmente no. Porque aunque salgas unos días con tu familia de vacaciones, siempre tienes que estar preparando ropas, maletas… y cuando llegas allí, acabas preocupándote de las cosas de todos.

-¿Te gusta lo que haces?

Si y no. Sí, porque en realidad me gusta lo que hago y no, porque creo que esta muy poco valorado. Algunas veces es muy monótono y repetitivo, ya que todos los días tienes que hacer lo mismo, supuestamente, como en la mayoría de los trabajos.

Bueno agradecemos a Marga que se haya prestado para esta entrevista y pedimos que haya un mayor reconocimiento a las mujeres y los hombres que se encargan de realizar las tareas de la casa y todo lo que conlleva.

Mucin News

Curso: 3º ESO

Tutor: Mario Arribas García

Localización

Twitter