Celebramos el aprendizaje

El pasado 7 de marzo celebramos en nuestro centro, Nuestra Señora de La Piedad de Nájera, una jornada de puertas abiertas para mostrar a todo aquel que estuviera interesado cómo aprendemos y trabajamos en clase.

Invitamos a todos nuestros padres a pasar un día en el centro viendo cómo trabajamos algunas asignaturas a través de proyectos.

Realizamos dos presentaciones en horarios de mañana y de tarde para así ofrecer a todo el mundo la posibilidad de ver cómo todos los alumnos, desde infantil hasta secundaria, presentaban en público el duro trabajo realizado en las semanas previas.

Los proyectos que realizamos fueron los siguientes:

-1º,2º y 3º de Educación Infantil: Vamos de cumple ¡Qué emoción!

Hablamos con las profesoras y nos explicaron que han trabajado muy duro durante todo el trimestre con los colores y los sentimientos, intentando recoger todo el aprendizaje en el contexto de una fiesta de cumpleaños.

-1º de Educación Primaria: Los secretos del arcoiris

La profesora de 1º nos explicó que siguiendo con el tema de los colores que estudian en Educación Infantil incluyó en el proyecto distintas asignaturas y unidades, para ayudar a los niños a aprender los colores, qué transmite cada uno de ellos, animales…

 

-2º de Educación Primaria: El cuerpo humano

Nuestros compañeros de 2º de Educación Primaria trabajaron un proyecto sobre el cuerpo humano y los aparatos que lo forman. ¡Hasta hicieron una dentadura gigante!

 

-3º de Educación Primaria: The Third Art Gallery

En este caso, la tutora nos explicó que transformaron su clase en una galería de arte en la que los alumnos se habían convertido en pintores

 

-4º de Educación Primaria: España, una gran riqueza

Los alumnos de 4º de primaria crearon un libro de más de 1 metro en el que destacaban las principales características de cada comunidad autónoma y sus riquezas gastronómicas, geográficas y culturales

 

-5º de Educación Primaria:

La tutora guió a los alumnos de 5º en un viaje por Europa, donde los protagonistas -los niños- informaban sobre algunos de los países más importantes del Viejo Continente.

 

-6º de Educación Primaria: El Ministerio del Tiempo

EL tutor de 6º y los alumnos prepararon un auténtico viaje en el tiempo, desde la Edad Piedra, hasta nuestros días, haciendo especial hincapié en la revolución industrial.

 

Educación Secundaria: Robótica

Los alumnos de secundaria nos centramos en el proyecto de robótica, que incluye, como ya explicamos en otra noticia, un proyecto de investigación, otro científico, y un póster de valores.

 

Os dejamos un vídeo que hemos hecho desde nuestro colegio y os invitamos a que vengáis a conocernos cuando queráis.

 

Mucin News

Curso: 3º ESO

Tutor: Mario Arribas García

Localización

Twitter