RESEÑA DE LA SAGA EL LEGADO

Sábado, 10 febrero 2018

Publicado en: Literatura

La saga del Legado se compone de cuatro libros: Eragon, Eldest, Brisingr y Legado, escritos por el autor estadounidense Cristopher Paolini. Son cuatro libros de fantasía ambientados en un mundo fantástico llamado Alagësia, donde conviven varias razas fantásticas como Elfos, Enanos, dragones y una raza de Salvajes conocidos como úrgalos.

La historia comienza cuando un granjero llamado Eragon encuentra un huevo de dragón en las montañas mientras caza, cuando el dragón crece le pone de nombre Saphira. Pero los siervos del rey Galbatorix, Los Ra´zac llegan a su pueblo y asesinan a su tío con el que vive junto con su primo Roran. Tras este hecho traumático parte persiguiendo a los Ra´zac junto con el cuentacuentos del pueblo Brom que le enseña a combatir y los usos básicos de la magia.

Continúa viajando con Brom durante un tiempo y van visitando varias ciudades. Cuando Brom muere Eragon se encamina Junto con su nuevo compañero Murtagh hacia la guarida de los Vardenos, los rebeldes que luchan contra Galbatorix, en ese viaje conoce a Durza, un sombra que se convierte en su gran enemigo. Al llegar con los Vardenos se libra una gran batalla dónde con la ayuda de Saphira y Arya, una elfa, consigue derrotar a Durza.

En el segundo libro se trabaja más la faceta de Roran, el primo de Eragon intercalando capítulos con la historia de Roran que guía a su pueblo con los Vardenos al sur del país mientras busca desesperadamente a su amada Katrina que ha sido capturada por los Ra´zac en su viaje el autor hace un análisis de lo que Roran siente como guerrero y cómo se siente al matar para proteger a sus seres queridos.

Por otro lado, Eragon, mutilado por la batalla contra Durza se siente indigno de su condición de jinete de dragón por esta herida que tanto le limita mientras marcha hacia Ellesmera a entrenarse con los elfos. Allí conoce a un segundo jinete de dragón llamado Oromis que le enseña a hablar de forma fluida el idioma antiguo y a practicar magia, cuando llega la fiesta de la celebración del juramento de sangre, los dragones le cambian para curarle la herida y lo vuelven más fuerte y poderoso. Con formación y un gran poder se dirige a Surda donde están los Vardenos y libra una gran batalla con su primo Roran, en esa batalla aparece un nuevo jinete que parece mucho más poderoso que él, tras luchar contra él descubre que es Murtagh su antiguo amigo, éste le quita su espada y le hace una sorprendente revelación, son hermanos, su padre es Morzan, un despiadado jinete que fue aliado del rey. Con estas revelaciones termina el libro segundo y comienza la campaña para conquistar el Imperio.

El tercer libro comienza con Eragon y Roran rescatando a Katrina de las garras de los Ra´zac y cumpliendo su venganza, el resto del libro cuenta como los Vardenos libran batallas diversas para avanzar por el imperio, después de ayudar a Orik en las elecciones para un nuevo rey enano, Eragon vuelve a Ellesmera dónde Oromis le revela la identidad de su verdadero padre y le explica la razón del poder del rey.

Durante el cuarto libro Eragon ve lo insuficiente de su poder y marcha en busca de un poder anunciado por una profecía, La saga finaliza con una épica batalla contra el rey y la culminación de esta saga.

M.I.S.S.I.O.N

Curso: 3º ESO

Tutor: Adolfo Lezana Muñoz