La Torre Oscura I El Pistolero

Sábado, 17 febrero 2018

Publicado en: Literatura


El pistolero es el primer libro de la saga de La torre oscura escrita por Stephen King, que ha sido llevada al cine recientemente de forma más bien poco fiel.

Al principio del libro, Roland de Gilead llega a la casa de unos granjeros que le dan comida y cobijo, allí por medio de flashbacks recuerda lo que le pasó en Tull, un pueblo al que había llegado mientras perseguía al hombre de negro. Pasa allí un tiempo y se da cuenta de que uno de los habitantes había sido resucitado por el hombre de negro, poco después una predicadora echa a las gentes sobre él y éste termina matando a todo el pueblo, hombres, mujeres y niños por igual.

Tras pasar un tiempo vagando encuentra a Jake Chambers, un niño que había muerto en su universo y que había llegado al de Roland, lo cuida y juntos continúan viajando tras el hombre de negro. Se encuentran con terribles criaturas en su viaje, como demonios y un oráculo que le revela a Roland pistas sobre su gran objetico: la torre oscura. Rememora mediante flashbacks su infancia con los pistoleros, cómo aprendió y cómo presenció el ahorcamiento de un cocinero llamado Hax y su enfrentamiento contra su mentor Cort y cómo le vence gracias a su halcón David.

Llegan a los túneles bajo la montaña y son perseguidos por los terribles mutantes lentos, Jake está agarrado al borde de un precipicio y Roland debe tomar una decisión, salvar al chico o continuar tras el hombre de negro, tras sacrificar a Jake sigue hacia su objetivo, cundo le alcanza le tira las cartas y observa su destino, después hablan sobre la gran máquina del universo y cómo funcionan ellos y la torre oscura dentro de él.

El libro de El pistolero es un libro corto, pero denso, que puede resultar difícil de leer, pero la narración te atrapa y uno siente ganas de continuar, es el primer libro de una saga de siete que realmente merece la pena leer.

M.I.S.S.I.O.N

Curso: 3º ESO

Tutor: Adolfo Lezana Muñoz

Localización

Twitter