Los Misterios De La Gata Holmes

Jueves, 25 enero 2018

Publicado en: Literatura


Título: Los Misterios De La Gata Holmes

Autor: Jiro Akagawa

Nº de páginas: 246

Editorial: Quaterni

***

El detective Katayama tiene 29 años. Es muy tímido con las mujeres y sus dotes lo alejan mucho de ser un buen policía, ya no puede soportar la visión de la sangre y, además, tiene vértigo.

A pesar de ello le será encomendada la vigilancia de la residencia de la Universidad Femenina Hagoromo sobre la que recaen fundadas sospechas de que algunas chicas están ejerciendo la prostitución. Paralelamente, deberá colaborar en la investigación del asesinato de una joven estudiante.

Su carrera dará un giró inesperado tras conocer a Holmes, la mascota del rector que, para sorpresa del detective, no parece ser una gata corriente…

***

Siendo la primera entrega de una conocida serie de libros de suspense en Japón, esta llegó a mis manos de una forma curiosa.

Me encontraba con unos amigos en una tienda de… ¿cómo decirlo?¿De rol? Sí, de rol. Cuando me sorprendió ver en un rincón una estantería llena de libros y, en el centro, éste destacaba sobre todos los demás. Tras leer la anterior sinopsis me dije ¿Por qué no? Y no podía haber hecho mejor.

El libro cuenta con una mezcla de comedia y misterio que engancha hasta la última página, además de la excelente prosa y el peculiar desarrollo de la trama, por lo que no me extraña que la increíble gata Holmes haya llegado a ser uno de los personajes más queridos de la ficción nipona.

 El argumento, con su vertiginosa mezcla de horror y suspense, no solo deja satisfecho a cualquiera sino con ganas de más, las cuales yo, personalmente, pienso saciar en cuanto el siguiente volumen llegue a mis manos.

Bien, queridos lectores, os invito a leer Los Misterios De La Gata Holmes y a juzgar por vosotros mismos si Holmes merece o no un puesto en vuestro corazón lector.

Mingot News

Curso: 4º ESO

Tutor: Anabel Marín

Localización

Twitter