El IES Tomás Mingot se va a esquiar

Jueves, 25 enero 2018

Publicado en: Mingoticias


El pasado jueves, un grupo de alumnos del instituto IES Tomás Mingot de 4.º ESO, 1.º Y 2.º  de Bachillerato (un grupo de unos cincuenta alumnos en total) junto con otros alumnos del IES Duques de Nájera, realizaron una excursión a las pistas de esquí de Astún, en el Pirineo aragonés. Fueron acompañados por tres profesores del centro, que promovieron la idea entre los estudiantes para pasar un par de días en la nieve, haciendo ejercicio y divirtiéndose al mismo tiempo.

El autobús con el que se desplazaron salió de Logroño alrededor de las cinco de la mañana para poder estar allí a primera hora del día y aprovechar al máximo la jornada. Ya en la estación, cada alumno podía elegir qué deporte quería practicar, y alquilaba sus esquís o tablas de snowboard y las botas. Con todo listo, tenían tiempo suficiente hasta la hora de la comida para disfrutar de estos deportes típicos de invierno. Después de comer aún disponían de un par de horas para estar en las pistas hasta que el autobús les llevase al albergue, donde tuvieron la cena y tiempo libre hasta las doce, momento en el que el silencio tenía que ser absoluto. A la mañana siguiente, antes de volver a Logroño, tuvieron un último contacto con el esquí, hasta que llegó la hora de regresar a casa.

A pesar de que esta fue una experiencia gratificante para muchos, otros salieron mal parados: alrededor de cuatro alumnos volvieron lesionados debido a caídas, golpes, o la ventisca que hubo la mañana del viernes en la pista, la cual impedía la visión de muchos de los esquiadores, y otros percances con el material.

Aún así, todos ellos dicen llevarse un muy buen recuerdo y nuevas amistades gracias a haber juntado tres cursos y dos institutos, dando a los alumnos la posibilidad de conocerse mejor y hacerse buenos amigos.

El único aspecto negativo fue que después de su largo fin de semana, tocó volver a la rutina y a clase, además de las agujetas que alguno de ellos arrastró durante un par de días.

 

 

Mingot News

Curso: 4º ESO

Tutor: Anabel Marín

Localización

Twitter