ENTREVISTA A LA ALCALDESA DE LOGROÑO

Sábado, 17 febrero 2018

Publicado en: Literatura


ENTREVISTA A LA ALCALDESA DE LOGROÑO

Tras contactar con el Ayuntamiento de Logroño, nuestra alcaldesa, Concepción Gamarra Ruiz-Clavijo, accede a dedicar unos minutos para la realización de esta entrevista.

 
¿Cuando eras pequeña, ¿qué querías ser de mayor?

Pues yo cuando era pequeña quería ser periodista. Además, quería ser periodista de guerra. Era muy aventurera y quería saber lo que pasaba en otros países y poder contar las guerras que había y porque pasaban esas cosas.

¿Cómo llegaste a ser alcaldesa?

Trabajando mucho, porque antes de ser alcaldesa fui concejal en la oposición. Llegué a ser alcaldesa porque durante esos cuatros años estuvimos un grupo de personas trabajando y preparando un proyecto de Logroño que luego presentamos a los logroñeses y luego nos votaron porque les parecía el mejor que había. Conseguí ser alcaldesa porque los logroñeses confiaron en mí para que realizara todas esas propuestas.

 ¿Te gusta tu trabajo?

Me encanta. Me encanta poder servir a los logroñeses. Me encanta poder reunirme con muchas personas. Y me encanta, además, poder hacer muchas cosas por la ciudad: hacer calles, transformar las cosas y resolver los problemas que tienen los logroñeses. Hay muchas personas que tiene problemas y la alcaldesa y los concejales tenemos que estar para resolvérselos.

¿Te para la gente por la calle?

Mucho. Tú lo sabes bien porque alguna vez venías conmigo cuando me han parado (sonrisas cómplices). Me para mucha gente por la calle porque ala alcaldesa la conoce todo el mundo y, cuando alguien tiene la oportunidad de hablar contigo y de plantearte algo, no la deja pasar. Igual que cuando yo no era alcaldesa, si veía al alcalde pues también lo paraba y aprovechaba para decirle lo que opinaba o para decirle lo que yo creía que necesitaba alguna zona de la ciudad.

¿Cuáles son tus aficiones?

Me gusta mucho el deporte. Me gusta correr y participar en pruebas deportivas, esquiar y jugar al golf. También me gusta mucho leer. Es una de mis pasiones. También me gusta pasar mucho tiempo con mis amigos.

En el Ayuntamiento de Logroño trabajan personas con Síndrome de Down, ¿cómo es la experiencia con ellos?

Es una de las mejores experiencias que he tenido en mi vida. Tengo la suerte de poder trabajar todos los días con Álvaro y con Noelia. Aprendo mucho de ellos. Me han enseñado que trabajar es una alegría y que hay que venir a trabajar todos los días sonriendo y contento como vienen ellos. También me han enseñado que hay que saber esforzarse. Que todas las personas tienen muchas capacidades y que ellos son grandísimos trabajadores. Esto me lo han enseñado a mí y a todos los trabajadores del Ayuntamiento de Logroño. Son las dos personas más populares del Ayuntamiento.

 

 

Muchas gracias, alcaldesa

Meteoritos

Curso: 3º ESO

Tutor: Adolfo Lezana Muñoz

Localización

Twitter