VIAJE A BERLÍN DE LOS ALUMNOS DE MARISTAS

Jueves, 08 febrero 2018

Publicado en: Literatura


VIAJE A BERLÍN DE LOS ALUMNOS DE MARISTAS

 

La semana pasada, algunos de los alumnos de 3º de la E.S.O. del colegio Maristas de Logroño tuvieron la oportunidad de hacer un viaje a Berlín y pasar una semana en esa maravillosa ciudad.

Es por esta razón, por la que la semana pasada nuestro grupo no pudo colgar ninguna noticia. Pero a cambio, os vamos a contar todo lo que los alumnos hicieron en la capital alemana.

El domingo día 28 de enero a las 09:00 de la mañana salía el autobús del colegio Maristas de Logroño, lleno de alumnos, rumbo al aeropuerto de Toulouse. Llegaron al aeropuerto y cogieron un avión rumbo a Berlín en un viaje sin ninguna incidencia. Sobre las 21:00 horas llegaron al albergue juvenil en el que estuvieron durante el resto de la semana.

El primer día en Berlín fueron a visitar el Reichstag, el parlamento alemán. Tras esta impresionante visita y tras observar Berlín desde la cúpula del parlamento levantada por Norman Foster, fueron a ver un curioso museo sobre la gente que se opuso a los nazis, el museo de la Resistencia. Ya para finalizar el primer día, los alumnos visitaron la isla de los museos y disfrutaron mucho viendo grandes obras de la antigüedad. De vuelta al albergue, les esperaban muchos estudiantes de otros países de Europa, estudiantes holandeses y turcos, con los que pasaron el resto de la semana.

El segundo día de viaje dieron un paseo guiado por los profesores por Berlín, visitaron junto a los compañeros de otros países lugares tan emblemáticos como la puerta de Brandemburgo, el monumento al holocausto judío, el Checkpoint Charlie entre otros. Por la tarde tuvieron la oportunidad de visitar el museo interactivo de la DDR y de cenar en una zona con varios rincones escondidos, a los que los profesores les llevaron para que pudieran descubrir otra parte de Berlín.

El tercer día del viaje los estudiantes pudieron visitar el campo de concentración de Sachsenhaussen, que dejo a más de uno muy impactado. Al volver del campo de concentración comieron en una de las zonas más comerciales de la ciudad y tuvieron tiempo para ir de compras por esta transitada zona. Más tarde cenaron en un barrio llamado Prenlauer Berg, un lugar multicultural y cosmopolita.

En la cuarta jornada del viaje los alumnos visitaron junto con el resto de los compañeros extranjeros la más que conocida East Side Gallery, donde los alumnos se hicieron fotos y fotos con los murales pintados sobre el muro. Tras este paseo contemplando los murales, visitaron el memorial del muro de Berlín, donde les explicaron cómo era el muro y toda la gente que perdió la vida intentando cruzar de un lado a otro buscando una vida mejor. Después de esto, los estudiantes tuvieron la oportunidad de visitar la cárcel de la Stasi, la policía secreta de la DDR. Muchos de ellos tuvieron la suerte de contar con un guía que había estado allí encarcelado por ir en contra de las opiniones del gobierno. Un testimonio vivo de lo ocurrido allí.

El quinto día, los alumnos visitaron un museo llamado “Topografía del Terror” en el que les explicaron cómo era el horror que vivía la población en tiempos de los nazis. Tras esto, fueron al Palacio de las lágrimas, la antigua entrada a una estación de tren donde la gente se despedía cuando pasaban de un lado de Alemania a otro. Tras comer, los alumnos tuvieron una de las visitas más interesantes del viaje, un tour por un búnker alemán de la segunda guerra mundial.

El último día del viaje antes de volver a España fue un día muy intenso, los alumnos dieron una vuelta por un rastro bastante famoso de la ciudad. Tras el paseo cogieron un tren rumbo a Potsdam, donde visitaron sus famosos jardines y donde comieron en un barrio construido por los holandeses y que recordaba mucho a su país de origen. Para terminar el viaje, los profesores tenían preparada una sorpresa, un viaje por “Las Mazmorras de Berlín”, un túnel del terror donde explicaban la historia más tétrica de la ciudad.

Al día siguiente, muy temprano, los alumnos emprendieron el viaje de vuelta con un poco de tristeza, aterrizaron en Burdeos a las 11:30 de la mañana. Se llevaban una experiencia inolvidable en sus espaldas.

¡¡¡HASTA PRONTO BERLÍN!!!

Si queréis ver todas las fotos de nuestro viaje podéis pinchar aquí

 

MARP News

Curso: 3º ESO

Tutor: Adolfo Lezana Muñoz

Localización

Twitter