SE AVECINA MAL TIEMPO, ¿QUÉ DEBO HACER?

Sábado, 03 marzo 2018

Publicado en: Literatura


SE AVECINA MAL TIEMPO ¿QUÉ DEBO HACER?

 

Tras la gran tormenta de nieve que dejó este pasado miércoles a toda La Rioja de color blanco y que pilló tan de improvisto a algunos, ya que llegó casi sin avisar, hemos decidido realizar una noticia sobre el tiempo que se avecina en los próximos días y recomendar algunas precauciones antes de desplazarnos en coche.

 

Después de la tormenta de nieve que dejó la ola de frío siberiano que vivimos el miércoles, se nos acerca una nueva borrasca, la borrasca Emma, que viene cargada de agua que, previsiblemente, dejará en la península.

 

Las sucesivas borrascas ya han comenzado a cruzar la península y traen consigo un alto descenso de las temperaturas, nieve y sobre todo, abundantes lluvias, que podrían afectar a la seguridad en nuestras carreteras.

 

La incomodidad al volante, la reducción de la visibilidad y el aquaplaning, son algunas de las dificultades que están presentes al conducir bajo la lluvia. Además, debemos recordar que la lluvia es el fenómeno climatológico que más accidentes provoca. Se mezcla con el polvo y otras sustancias de la carretera y provoca un mayor número de accidentes.

 

A continuación, les dejamos unos sencillos pasos que podrían ayudar para evitar sufrir una desgracia en los próximos días de lluvia.

 

  • Además de revisar el alumbrado del vehículo y tener siempre encendidas las luces, incluso las traseras de niebla si la lluvia es intensa, debemos revisar con cierta frecuencia el parabrisas para mejorar al máximo la visibilidad.
  • El agarre de los neumáticos y la estabilidad también se ven afectados por la lluvia, llegando a afectar a la seguridad del vehículo si se conduce sin precaución. Por ello recomendamos llevar una velocidad acorde a la situación.
  • Llevar siempre puesto el cinturón de seguridad, recordamos que hacer este simple gesto reduce en un 50% el riesgo de mortalidad en un accidente de tráfico.
  • Además de todo ello, recordamos que hay que seguir las normas de circulación y que debemos tener extrema precaución al volante en días con clima adverso como los que se avecinan.

 

Desde MARP News les recomendamos tener mucha precaución a la hora de conducir y evitar distracciones que nos puedan afectar. Recordamos también que hay que tener cuidado, no solo por uno mismo, sino también por el resto de las personas que se encuentran a nuestro alrededor en una carretera.

 

 

 

MARP News

Curso: 3º ESO

Tutor: Adolfo Lezana Muñoz

Localización

Twitter