MASTERCLASS DE BATERÍA Y GUITARRA PARA LOS ALUMNOS DE 2º y 3º ESO DE MARISTAS

Lunes, 26 febrero 2018

Publicado en: Literatura


Masterclass de batería y guitarra para los alumnos de 2º y 3º ESO de Maristas

 

El pasado miércoles 21 febrero los alumnos de 2º y 3º de Secundaria del colegio San José tuvieron la oportunidad de asistir a una masterclass de guitarra y batería, esta fue llevada a cabo por Paco Salazar y Raúl Fraile respectivamente.

La masterclass comenzó con la parte de batería, donde los alumnos pudieron observar de la mano del batería y profesor de Música en este colegio, Raúl Fraile, cómo se toca realmente la batería, ya no solo lo que se ve a simple vista, sino todo el trabajo que lleva por detrás, con las piernas, gracias a una cámara que mostraba a los alumnos en tiempo real lo que iba haciendo Raúl con las piernas en todo momento. Raúl les explicó brevemente la historia de la batería e inmediatamente después comenzó con el primer tema, interpretó una canción a la que añadió un ritmo de batería. Durante el resto de la explicación, el batería y profesor explicó los diferentes tipos de ritmos, las partes de una batería, los ejercicios para mantener el tempo, etc. Todo ello de una manera muy didáctica y entretenida. La parte relacionada con la batería finalizó con una actuación conjunta con el guitarrista Paco Salazar, quien más tarde realizó la segunda parte de esta actividad. Al finalizar esta primera parte los ponentes tuvieron un pequeño descanso para tomar el aire antes de continuar con la masterclass.

 

En la parte relativa a la guitarra eléctrica, hubo un invitado de auténtico lujo, Paco Salazar, músico de renombre en nuestro país y que ha pisado escenarios de la mano de grandes artistas del panorama nacional e internacional. La masterclass de este instrumento se dirigió principalmente a explicar cómo es una guitarra eléctrica y  los diferentes sonidos que se pueden llegar a conseguir con ella. Para ello utilizó diferentes efectos que fue explicando uno a uno en una explicación muy detallada e interesante, que fue amenizando con ejemplos muy conocidos de cada tipo de efecto. La masterclass, como no podía ser de otra manera, finalizó con dos actuaciones conjuntas de ambos artistas que dejaron a todos los alumnos maravillados.

 

Tras un pequeño recreo y para finalizar la actividad, los alumnos tuvieron la oportunidad de realizar algunas preguntas a ambos músicos, a las que estuvieron encantados de responder.

 

Con este turno de preguntas finalizaba esta actividad que fue más que interesante para los alumnos y con la que tuvieron la oportunidad de conocer el duro trabajo que hay detrás de un instrumento, para que todo suene perfecto, cuando vayan a ver un concierto.

 

Desde MARP News queremos agradecer a Raúl Fraile y al Colegio San José Maristas de Logroño la realización  de este tipo de actividades culturales para una mayor formación de todos sus alumnos de una manera didáctica y divertida.

 

MARP News

Curso: 3º ESO

Tutor: Adolfo Lezana Muñoz

Localización

Twitter