ATROPELLO EN EL COLEGIO SAN JOSÉ

Sábado, 27 enero 2018

Publicado en: Reportero Social


ATROPELLO EN EL COLEGIO SAN JOSÉ

Un vehículo impacta contra una motocicleta en el aparcamiento exterior del colegio San José Maristas

 

El pasado 23 de enero se produjo un accidente que, aunque se resolvió sin tener que lamentar desgracias personales, podría haber resultado fatal.

El lugar de los hechos está situado en el aparcamiento exterior del Colegio San José, ubicado en la Calleja Vieja, nº 15. Aproximadamente a las 14:15 de dicho día, un vehículo arrolló a un ciclomotor conducido por la responsable de la cafetería del colegio. Esta hora es un momento de mucho tráfico, ya que se produce la salida del colegio de los alumnos de Educación Primaria.

Al parecer, la conductora del vehículo llegaba tarde a recoger a algún alumno, y en su prisa por aparcar el coche, atropelló a la motocicleta que circulaba por la calle en sentido contrario al de la marcha del vehículo. “No la he visto que venía de frente y he girado a mi izquierda, como siempre”, declaró muy nerviosa allí mismo.

Afortunadamente, la responsable de la cafetería no sufrió daños graves, pero tuvo que ser trasladada al hospital San Pedro. Su motocicleta no corrió la misma suerte.

No es la primera vez que desde el colegio se alerta de peligros relacionados con el tráfico.

Ya en años anteriores, el colegio ha avisado a las familias de la falta de responsabilidad por parte de los alumnos que van en bicicleta al colegio. Ciclistas sin luces, sin casco o chalecos reflectantes, que se dirigen al colegio en horas de baja visibilidad, con el consiguiente peligro para ellos.

También se advertía a los padres/conductores de que no estaba permitido aparcar en el interior del recinto escolar, debido al peligro que supone para los propios alumnos, aunque hay algunos que insisten en seguir haciéndolo.

Tampoco está permitido aparcar en zonas no destinadas a ello, por ejemplo, frente a la puerta del colegio. Esto ocasiona que la entrada y salida de los autobuses escolares se vea dificultada y perjudique al tráfico del resto de los conductores. La policía local ya ha realizado diversas intervenciones, multando a los vehículos mal aparcados, aunque todas las mañanas podemos ver que hay conductores que continúan dejando su coche mal aparcado.

Otro factor de riesgo son los alumnos que, para acortar camino, atraviesan el aparcamiento sin precaución alguna, generando situaciones peligrosas y dificultando la circulación.

En resumen, si todos los que forman parte del Colegio San José aportaran su granito de arena para respetar las normas y evitar situaciones que puedan terminar en desgracia, no tendríamos que lamentar accidentes como el ocurrido recientemente. Es cuestión de tener un poco de paciencia y buena educación, porque se trata de momentos muy puntuales: entradas y salidas del centro que apenas duran diez minutos.

 

MARP News

Curso: 3º ESO

Tutor: Adolfo Lezana Muñoz

Localización

Twitter