RIOJANOS POR EL MUNDO

Domingo, 25 marzo 2018

Publicado en: Reportero Social


JOVEN INGENIERA RIOJANA TRABAJANDO EN INGLATERRA Banderas-españa-uk1-e1484233807852

Eva Fernández es una joven logroñesa, Ingeniera en Telecomunicaciones, que tras la finalización de su carrera y un Master de dos años, lleva desde el año pasado trabajando en Leeds, Reino Unido.

E: Soy Eva, 26 años, Ingeniera de Telecomunicaciones y estoy trabajando en Leeds, Reino Unido en Vodafone Group.

1.-I:  ¿Qué es lo que más echas de menos de aquí?

E: Lo que más echo de menos es mi familia y mis amigos. Y por supuesto el tiempo, algo muy típico de decir, pero totalmente cierto. No ver el sol en meses debido a las nubes puede hacer que a veces tu ánimo baje.

2.-I:  ¿Es muy diferente la vida de allá a la de aquí?

E: La vida no es tan diferente, al final todo depende de tus hobbies. Hay cosas distintas, como la forma de juntarte con tus amigos. En España es muy normal quedar con tus amigos y dar una vuelta antes de ir a tomar algo, pero aquí, muy condicionado por el tiempo, lo más normal es quedar directamente en algún sitio o en alguna casa.

3.-I:  ¿Le costó adaptarse al idioma?

E: Adaptarme al idioma fue una de las cosas más fáciles, no era la primera vez que tenía que comunicarme en inglés durante una larga temporada. Lo más difícil fue acostumbrarme al acento del norte, como vivo en Yorkshire el acento es distinto al de Londres, que es al que todo el mundo está acostumbrado. Pero también es cierto que la gente del norte es más acogedora, con lo cual no todo es malo.

4.-I:  ¿Cambia el ambiente con los compañeros al cambiar de país?

E: Nunca he trabajado en España a tiempo completo, pero diría que es parecido. Al menos en mi empresa todo el mundo se lleva bien, de vez en cuando vamos a tomar algo después de trabajar… lo normal. La mayor diferencia es que la gente no se junta a comer, y muchos comen fuera. En España es más típico que cada uno se lleve la comida y juntarse a comer, aquí muchos comen un sándwich o algo así y no se sientan juntos. Por suerte,  no soy la única española en la oficina y hay gente de otros países,  así que nos acabamos juntando.

5.-I: ¿Es difícil adaptarse a la diferencia de comidas?

E: No, para nada, tampoco hay tanta diferencia, al final en el supermercado puedes encontrar cosas muy parecidas y puedes cocinar en casa, aunque la fruta y la verdura sí que es cierto que no sabe igual que en España. Desde luego,  si comes fuera,  la diferencia es muy grande, los restaurantes típicos de aquí no son nada parecidos a los de España. La comida típica es muy distinta, aquí lo más fácil de encontrar son cosas como el Sunday Roast (muy recomendable) y comida rebozada, tipo fish and chips. Otra cosa que echo de menos, las pipas, cada vez que voy a España me traigo un par de bolsas :)

I: Muchas gracias, Eva. El grupo de Reporterceros del Mingot te agradecemos mucho tu entrevista para nuestro periódico.

Los reporterceros Mingot

Curso: 3º ESO

Tutor: Susana Martinez

Localización

Twitter