Los Ángeles

Jueves, 22 marzo 2018

Publicado en: Reportero Social




 REPORTAJE 

 LUGARES DE INTERÉS: LOS ÁNGELES

5f552c17469b89e3f8716bf2d487a43a

 CURIOSIDADES

Los Ángeles es la ciudad más importante de California, aunque no es la capital del Estado Federal. De todos modos, es la ciudad más grande de California y, la segunda más grande de los Estados Unidos en densidad de población. En el área metropolitana de Los Ángeles viven 18 millones de personas.

Por lo que se refiere a su geografía, la ciudad de Los Ángeles es una de aquellas ciudades tan impresionantes, porque goza de una zona costera con playas idílicas de estilo Californiano, pero al mismo tiempo alberga una zona montañosa: El Valle de San Fernando.

La montaña más alta de Los Ángeles es el Monte Lukens de 1548m. De todas formas, esta maravillosa topografía también provoca que Los Ángeles sea una zona propensa a los terremotos, ya que está situada justamente en el Cinturón de Fuego del Pacífico (encima de una de las fallas más importantes: la Falla de San Andrés). De todas formas, si uno va de turismo a Los Ángeles no debe preocuparse mucho por los terremotos, ya que la mayoría de ellos no son peligrosos. Puede que durante tu viaje notes algún seísmo, pero suelen ser de baja intensidad.

 Forman parte de Los Ángeles lugares tan conocidos como Hollywood, que en sus inicios era una ciudad independiente.

Qué hay respecto a la población

La diversa, multiétnica población de Los Ángeles hoy en día distingue a la ciudad como el punto neurálgico de la cultura en el área del Pacífico de los Estados Unidos. Hay gente de 140 países, las cuales hablan alrededor de 92 idiomas diferentes, consideran a Los Ángeles como su hogar.

Economía

La ciudad de Los Ángeles se ha desarrollado como uno de los principales centros económicos y de actividad cultural en el mundo. El estado de California ha superado a México e Italia para convertirse en la 9ª economía más grande en el mundo.

Clima

El clima del sur de California ha sido descrito en innumerables ocasiones como “perfecto”, y por muy buenas razones. La mayoría de los días son soleados y templados, con gentiles brisas del océano durante el verano. La humedad es muy baja y llueve poco. De hecho no existe una temporada que no sea placentera en Los Angeles.

Educación

Los Angeles es el hogar de 113 universidades e instituciones de educación superior autorizadas, incluyendo instituciones muy prestigiosas como la Universidad del Sur de California, (USC), la Universidad de California en los Angeles (UCLA), Pepperdine University, Occidental College, Loyola Marymount University y el Art Center College of Design, entre otras.

Playas

Es hogar de las mejores playas del sur de California que van desde Malibú hasta Long Beach. En la región costera de Los Ángeles se encuentran algunos de los mejores lugares para surfear, cuenta con formidables restaurantes frente al mar y tiendas con un estilo único. Cada ciudad de playa tiene un estilo muy particular y ofrece una experiencia singular como Santa Mónica con su Muelle legendario

Arte y cultura

Con una gran cantidad de museos y exhibiciones, Los Ángeles está lleno de inspiración y diversidad cultural, Los Ángeles tiene más museos y teatros que ninguna otra ciudad en los Estados Unidos, haciéndolo el lugar perfecto para estar inmersos en el arte y la cultura. Los Ángeles tiene 105 museos y 225 teatros a la fecha. En 2014 una gran cantidad de instituciones celebraron importantes acontecimientos incluyendo el 35 aniversario del Museo de Arte Contemporáneo (MOCA) (primavera) y el 50 aniversario del Music Center en el centro de la ciudad

Gastronomía

Los Ángeles es hogar de las experiencias gastronómicas más dinámicas que una ciudad puede ofrecer, desde algo que puede resultar pintoresco y cursi, hasta servicio de alfombra roja, de célebres chefs y cocina reconocida internacionalmente hasta leyendas de la comida casual y comida gourmet sentados en un banco alto en una barra, las posibilidades son infinitas en L.A.. Ya sea que estén buscando algo diferente o tan solo comer bien, cada región de Los Ángeles ofrece una variedad de opciones gastronómicas que pueden satisfacer a cualquier paladar en cualquier rango de precios. De hecho es posible disfrutar platillos de todas partes del mundo, sin tener que salir de Los Ángeles.

Compras

Los Ángeles es uno de los lugares más representativos de la moda en los Estados Unidos, y ha propagado las tendencias “California-cool” en todas partes del mundo. Desde las tiendas de alta costura en Rodeo Drive a las boutiques de moda en las ciudades de playa, Los Ángeles ofrece opciones de compras para cada estilo. Como por ejemplo Kylie jenner la hija menor de las Kardashians que inauguró su primera tienda Pop Up en el Centro Comercial Topanga Westfield, en esta ciudad.

Actividades al aire libre

Los Ángeles tiene una gran cantidad de actividades al aire libre que permiten a los visitantes disfrutar del sol de California. Además, Los Ángeles es una de las pocas ciudades en el mundo en las que pueden esquiar en nieve por la mañana y surfear por la tarde del mismo día. Los Ángeles es hogar del Parque Griffith, el parque urbano más grande en los Estados Unidos, con 400 pies cuadrados de espacio recreacional y 50 millas de senderos para caminar que nos llevan a observar fabulosas panorámicas de la ciudad y del letrero de Hollywood. Los visitantes pueden ir al Observatorio Griffith, ya sea caminando o cabalgando a caballo para gozar de las mejores panorámicas. El Cañón Runyon también ofrece excelentes espacios para que los visitantes puedan escalar, andar en bicicleta o caminar. Este parque de 106 acres de extensión se encuentra ubicado en Hollywood y ofrece una gran cantidad de senderos para caminar y un parque para perros en el que los visitantes pueden llevar a sus mascotas.

Lugares para visitar en Los Ángeles

Hay que mencionar L.A como una de las ciudades más emblemáticas de Estados Unidos. Y es que esta metrópolis es mundialmente conocida por la industria cinematográfica de Hollywood, su gran riqueza cultural, unos paisaje costeros increíbles y sus playas bañadas por el sol. Por todas estas razones, no es de extrañar que muchos turistas elijan Los Ángeles cómo destino para sus próximas vacaciones.

Manhattan Beach es la zona de playa ideal para practicar los típicos deportes californianos, como por ejemplo el surf. Aparte de ser una de las playas más famosas de Los Ángeles, también goza de un ambiente singular ya que es un sitio concurrido por gente adinerada. Si visitas Manhattan Beach no puedes perderte el recorrido del paseo marítimo al atardecer.

Hollywood. Su conocida industria cinematográfica hace que este distrito sea el gran atractivo turístico de Los Ángeles. Actualmente es la meca del cine mundial. Si quieres vivir en primera persona lo que siempre viste detrás de una pantalla, ésta es tu oportunidad.

¿Has oído hablar del paseo de la fama? En “Walk of Fame” podrás caminar sobre las huellas de los personajes más famosos de Hollywood.

Little Tokyo es, como su nombre indica, es el barrio japonés de Los Ángeles. Visitar el barrio de Little Tokyo en Los Ángeles, aparte de profundizar más en la propia ciudad de Los Ángeles, te va a llevar directamente a Japón, calles con estilo japonés, decoraciones orientales, restaurantes japoneses… toda la esencia de Japón la vas a encontrar allí.

U otros lugares más como : Chinatown, Santa Mónica, The Grove, El observatorio Griffith, Visitar las playas de Malibú…

También han vivido y viven muchas estrellas en esta ciudad como : Miley Cyrus, Pink, Tom Lee, Leonardo DiCaprio, Julie Brown, Angelina Jolie, Marilyn Monroe, Bob Ojeda, Kristen Stewart, James Ellroy Garret Anderson, O’Shea Jackson, Sasha Cohe y Las Kardashians

 

Los reporterceros Mingot

Curso: 3º ESO

Tutor: Susana Martinez

Localización

Twitter