Hoy conoceremos algo más sobre la mediación del Mingot.

LA MEDIACIÓN

Martes, 27 marzo 2018

Publicado en: Reportero Social

ENTREVISTA AL DEPARTAMENTO DE MEDIACIÓN-ORIENTACIÓNResultado de imagen de imagenes mediación entre conflictos

(IES TOMÁS MINGOT)

R: Buenos días,  chicas. Somos participantes del concurso de reporteros de La Rioja y queríamos haceros una entrevista para conocer cómo funciona “La mediación” en el Instituto.

M: Buenos días. Nosotras somos las mediadoras del Tomás Mingot:Adriana, Marta, Aitana, Lucía, Julia, Inés y Elena.                                  Resultado de imagen de imagenes mediación entre conflictos   Resultado de imagen de imagenes mediación entre conflictos

R: ¿Qué es la mediación?

M: Es un proceso voluntario por el que nos comprometemos a resolver conflictos de forma pacífica mediante el diálogo. (Lucía).

R: ¿Cómo es el proceso de mediación?

M: Lo primero que se hace es preguntar a las dos partes del conflicto si quieren entrar en mediación;  si la respuesta es positiva,  se les entrevista de manera individual. Cuando ya se conoce el conflicto, se juntan las dos partes y nosotras ayudamos a que tomen una decisión en la que ambas salgan beneficiadas y,  por último,  se firma el contrato de mediación. (Adriana).

R: ¿Qué clase de conflictos resolvéis?

M: Peleas, malos rumores, motes, apodos, malentendidos… La verdad es que los conflictos pueden ser muy variados. (Marta).

R: ¿Cómo se elige a los mediadores?

M: Para elegirnos como mediadoras lo primero que hicieron fue explicarnos en qué consistía esa labor y después,  hicieron una selección de las personas que mejor se ajustaban a las características indicadas de entre todos aquellos que quisimos formar parte de ello. (Aitana). 

R: ¿Cómo se siente al ser mediador?

M: Sentimos una gran responsabilidad, pero al mismo tiempo es un honor. Nosotras intentamos  hacer todo lo posible para una buena convivencia en el Instituto. (Julia e Inés).

R: ¿Cómo puede acceder un alumno con un conflicto a mediación?

M: Nos pueden encontrar en la Sala de Usos Múltiples todos los miércoles en el recreo. También estamos en nuestras clases o al final del pasillo de 2º de ESO.

R: Muchas gracias por vuestra ayuda.

M: No hay de qué.

Los reporterceros Mingot

Curso: 3º ESO

Tutor: Susana Martinez

Localización

Twitter