El ALCOHOL Y LA DROGA EN LAS CALLES DE LOGROÑO.

Jueves, 22 febrero 2018

Publicado en: Ocio


El alcohol cada vez es más frecuente entre los menores de Logroño. A pesar de que el consumo de el alcohol es perjudicial para la salud, la ingesta excesiva y el botellón se han convertido en práctica habitual entre los jóvenes . La edad con la que se inicia su consumo suele ser los 14 años. Al principio se suele beber en grandes fiestas como por ejemplo en Carnaval, San Mateo etc.
A pesar de que la venta a menores de alcohol está prohibida, siempre se suelen hacer con botellas, normalmente pidiéndole a un mayor que las compre en su lugar.
Las bebidas más consumidas entre los jóvenes son el calimocho(mezcla entre el vino y la cocacola) y en los botellones el vodka, ron, ginebra, y siempre mezclado con una bebida azucarada.

No tan consumida como el alcohol , la droga también tiene presencia entre la juventud logroñesa. Aunque su edad de inicio son los 17, 18 años la marihuana y el hachis ganan presencia en las calles.

Esta planta se suele cultivar en zonas alejadas y perdidas y su precio ronda entre los 6 euros el gramo.
La mayoría de las personas adictas a las drogas,empezaron probando estas sustancias sin intención de consumir diariamente.
El consumo de drogas puede llevar a problemas físicos, mentales y sociales.

Los pichurris

Curso: 3º ESO

Tutor: Miguel Ribes

Localización

Twitter