CRíTICA A PELICULA COCO

Martes, 06 marzo 2018

Publicado en: Literatura


Una propuesta interesante para una tarde del fin de semana es Coco, película estadounidense dirigida por Lee Unkrich, producida por Pixar y distribuida por Walt Disney Pictures. Ganadora de un Oscar como mejor película de animación.

Es el resultado final al que se llega tras seis años de trabajo exhaustivo de investigación por parte del director Lee Unkrich y su equipo, viajando por distintas ciudades de la República Mexicana documentándose y buscando anécdotas y leyendas.

Coco es una explosión de color y música, que nos hacen pasar de la risa al llanto.

Nos cuenta la historia de un niño de 12 años, Miguel, cuyo sueño, inspirado en su cantante favorito Ernesto Cruz, es el de tocar la guitarra y cantar; pero Miguel vive en una familia de zapateros en la que la música está prohibida, ya que su bisabuelo abandonó a su bisabuela para dedicarse a este arte.

En el Día de los Muertos, Miguel junto a su perro Dante se ven envueltos en una magnífica aventura, entrando en el mundo de los no vivos. Conocerá a Héctor, un espíritu que le acompañará en su viaje, dónde conocerá a sus antepasados y se establecerán distintas conexiones entre las generaciones.

 

Coco

2017.- Cine fantástico/misterio 1h 49m

Reparto Original:

Héctor.- Gael García Bernal

Ernesto de La Cruz.- Benjamin Bratt

Abuelita- Renée Victor

Miguel.- Anthony Gonzalez

 

Reparto en España (latino):

Héctor.- Gael García Bernal

Ernesto de la Cruz.- Marco Antonio Solís

Abuelita.- Angélica Marí

Miguel.- Luis Ángel Gómez

Los periolistos '05

Curso: 1º ESO

Tutor: Julia Velasco

Localización

Twitter