Ciberacoso / Ciberbullying

Martes, 13 marzo 2018

Publicado en: Reportero Social


Ciberacoso / Ciberbullying

 

¿Qué es?

El ciberbullying es un subtipo de bullying indirecto que se lleva a cabo a través de las redes sociales y las nuevas tecnologías. Como en todo tipo de acoso escolar, este tipo se basa en una conducta intencionada con el objetivo de dañar a otra persona, estableciendo una relación de desigualdad entre ambas.

 

¿Qué pasa? ¿Cómo se produce?

La adolescencia es una época de cambio y evolución. En esta etapa, en la que se produce la maduración tanto física como mental, los adolescentes empiezan a alejarse de la familia y las figuras de autoridad para comenzar a dar cada vez mayor importancia al grupo de iguales. En personas que van en busca de su identidad, sin embargo, este acercamiento a sus semejantes no siempre será una respuesta positiva sino que es posible que haya una relación abusiva, que se le puede llamar bullying, o si para ello se emplean tecnologías, ciberbullying.

¿Qué le ocurre a la victima de ciberbullying?

Es frecuente observar en las víctimas de ciberacoso un marcado descenso del nivel de autoestima y auto concepto, llegando incluso en ocasiones a auto-culpabilizarse de la situación. Además, hay muchas víctimas que establecen la ley del silencio, por miedo de las consecuencias de denunciar, y otras, hasta suicidarse.

Resultado de imagen de cyberbullying

 

Los Lisodas

Curso: 3º ESO

Tutor: Elena Martínez Benito

Localización

Twitter