SENSACIONES ANTE LOS EXÁMENES

Miércoles, 21 febrero 2018

Publicado en: Reportero Social


Dentro de poco, en una semana, empezamos los exámenes de la segunda evaluación. Durante tres días las clases se suspenderán y dedicaremos el día a realizar los exámenes de las distintas asignaturas. Si alguna hora no tenemos examen podremos utilizar ese tiempo para dar un último repaso.

Por este motivo vamos a hacer una pequeña reflexión sobre nuestras sensaciones antes estos días. Hemos hecho una pequeña encuesta a compañeros del centro.

 

Los Delfines: ¿cómo te sientes antes de hacer un examen?

 

Todos los compañeros que han respondidos a esta pregunta dicen que se sienten nerviosos antes de realizar el examen. Algunos siguen igual a lo largo de toda la prueba pero otros se calman en cuanto tienen la hoja sobre la mesa.

 

L.D. ¿Sueles ser realista en tus expectativas?

 

Están los que siempre opinan que lo han hecho genial, también los que siempre dicen que les ha ido fatal y luego están los realistas, que comentan que esta sensación depende mucho de la asignatura, el tipo de examen, el día, el tema,…

 

L.D. ¿Cómo estás a una semana vista de empezar?

 

La mayoría responden que intentando organizarse, con la sensación de que no les da la vida, ya que hay que preparar exámenes, seguir con los deberes, realizar extraescolares, dedicar tiempo a imprevistos que pueda haber e intentar tener algo de vida social.

A otros no les supone ningún problema estar a punto de empezar a examinarse, ya que si hasta ahora no han trabajado ahora tampoco lo hacen en exceso.

 

L.D. ¿Qué asignaturas son a las que más tiempo dedicas?

 

Los idiomas son más llevaderos ya que son muy prácticas y menos teóricas.

Las que son más de estudiar: biología, sociales, literatura,… necesitan mucho tiempo de memorización y comprensión.

Y las asignaturas más prácticas, física, matemáticas,… son más llevaderas ya que son más fáciles de preparar y de llevar al día si haces los ejercicios.

 

L.D. ¿Cuáles son las que más nervios os causan?

 

Durante el trimestre según los alumnos, la asignatura que más han nombrado ha sido física y química, debido a que se necesita mucha comprensión y práctica de los ejercicios, a parte de los realizados en clase.

Hay asignaturas, que hay que llevarlas al día ya que tenemos controles quincenales, trabajos voluntarios y deberes diarios.

 

Consejo:

Enfrentarse a ellos con total naturalidad, los que llevan el temario bien no tienen porque ponerse nerviosos y los que no lo llevan al día, que tampoco se pongan nerviosos porque no vale la pena.

 

¡¡SUERTE!!

Los delfines

Curso: 3º ESO

Tutor: Ascensión Elizalde

Localización

Twitter