EL CASTILLO DE CLAVIJO

Miércoles, 07 marzo 2018


El castillo de Clavijo, es un castillo situado a 15 km del Camino de Santiago Francés. El Castillo está ubicado en el término de Clavijo (La Rioja),  y hoy se encuentra en estado semiderruído. Ocupa una superficie de 1000 m² , en los que hay 200 m² edificados y 800 m² descubiertos. Constaba de una muralla muy larga en la que había seis torreones o cubos. En la actualidad se mantiene en pie del Castillo y una muralla que defendía la parte que mira al pueblo.

El material constructivo que se utilizó para esta impresionante edificación es la piedra. En mampostería, se ejecuta la totalidad de la obra. Apenas se trabaja la materia prima solamente se colocan los pedruscos que se obtienen del territorio circundante, sin previa elaboración de los mismos, dando un aspecto tosco a la construcción.

La tradición decía que los soldados cristianos, en inferioridad numérica, fueron rescatados por el apóstol Santiago, quien apareció milagrosamente montado sobre un caballo blanco en mitad de un combate, armado con una espada y matando infieles. Lo cierto es que los estudios históricos indican que en este lugar no se libró ninguna de las batallas importantes de la Reconquista.

En 1931 fue declarado Monumento Nacional, por la gran riqueza cultural que nos ofrece.

Hoy en día, es un importante destino turístico riojano, el cuál está abierto a todo el público en cualquier momento, ya que no tiene horarios de visita.

Os animamos a que vayáis alguna tarde a visitarlo, sus vistas son impresionantes y además tiene su encanto.

TFS.A.2007.105928.0234a27f372-f0de-19fe-8e67-8d46193acc5e

Los delfines

Curso: 3º ESO

Tutor: Ascensión Elizalde

Localización

Twitter