DÍA DEL ARROZ SOLIDARIO

Miércoles, 14 febrero 2018

Publicado en: Reportero Social


20180214_141923

 

 

 

 

 

 

 

El viernes 9 de febrero, se celebra el día del arroz solidario, en nuestro colegio Inmaculado Corazón de María, con  motivo del Día del Ayuno Voluntario, campaña promovida por Manos Unidas.

 

Consiste en comer todos juntos un plato de arroz y salchichas con tomate. Este menú, se basa en lo que come una persona en muchos países subdesarrollados cada día o cada muchos días, e intenta poner a las personas en una situación parecida en la que nadie se quiere ver.

 

Todo el dinero recaudado se destina a los países necesitados. En este 2018, nuestra Diócesis colabora con los siguientes proyectos:

● India: Langhemphi – Assam. Dotación de infraestructuras educativas a la escuela Holy Trinity.

● África: Lesotho. Mejora de atención en los servicios materno-infantiles en centro sanitario rural.

● África: Zimbabwe. Formación en salud sexual y prevención VIH/SIDA en comunidades rurales.

● África: Zambia. Mejora del acceso al agua en centro de salud rural. Desde el centro queremos colaborar

 

Cada alumno que quiere participar, debe pagar 5 euros para poder colaborar. Y en el caso de no poder asistir también puede colaborar con ese dinero.

Los alumnos de primero y segundo de primaria, no pueden asistir a la comida, ya que son demasiado pequeños. Pero pueden colaborar aportando un euro, y comiéndose un bocadillo de chorizo o tortilla para almorzar.

Además de aportar un poco de ayuda, puedes comer y pasar un rato con tus compañeros y profesores. Haciendo así de una tarde aburrida de estudio, un buen rato de juegos, risas…

 

 

 

Los delfines

Curso: 3º ESO

Tutor: Ascensión Elizalde

Localización

Twitter