DESAYUNO SALUDABLE

Miércoles, 21 febrero 2018

Publicado en: Literatura


Realizar un buen desayuno es esencial para nuestro día a día y si lo haces correctamente tu rendimiento será mucho mayor. ¿Pero sabemos si realmente realizamos bien nuestro desayuno?

 

El pasado jueves, en la hora de tutoría, todos los alumnos de tercero de la ESO de Escolapias tuvieron una sesión de “desayuno saludable” con la doctora Nuria Ugarte, una médico experta en nutrición, que nos enseñó de una forma visual y práctica como deberíamos hacer un desayuno completo.

 

Los tutores de tercero se encargaron de comprar muchos alimentos variados que deberían estar presentes en nuestros desayunos y después de una breve explicación sobre los desayunos, nos pusimos a comer todo lo que un buen desayuno debe tener, desde fruta, hidratos de carbono, proteínas…

 

Además, los alumnos tenían que rellenar un registro de su alimentación de los últimos quince días y así poder ver como habían hecho sus comidas, cenas, desayunos etc.

A todos los alumnos les gustó mucho la idea y además todos coincidían en que al haber sido de forma práctica, lo habían entendido mucho mejor.

Realizar un desayuno correcto es muy importante, y si no sabemos como hacerlo, lo mejor es informarse y comenzar a hacerlo bien. Verás que tu rendimiento mejora y además te sentirás mejor.

Los delfines

Curso: 3º ESO

Tutor: Ascensión Elizalde

Localización

Twitter