"La Milla Verde"

Sábado, 24 marzo 2018

Publicado en: Literatura


Crítica a “La Milla Verde”:

Los ChuckyPros hemos hecho esta crítica literaria hacia un libro que nos impactó emocionalmente como van sucediendo los casos.

-La milla Verde (título original en inglés: The Green Mile) es una novela del escritor estadounidense Stephen King. La novela fue publicada en seis volúmenes: Las gemelas asesinadas, Un ratón en el pasillo, Las manos de Coffey, Una ejecución espeluznante, Viaje nocturno y La hora final de Coffey. La historia transcurre en 1932.

-Argumento:

Octubre de 1932, penitenciaría de Cold Mountain. Los condenados a muerte aguardan el momento de ser conducidos a la silla eléctrica. Los crímenes abominables que han cometido les convierten en carnaza de un sistema legal que se alimenta de un círculo de locura, muerte y venganza. Y en esa antesala del infierno Stephen King traza una pavorosa radiografía del horror en estado puro.

-Opinión:

Muy buena trama que acontece casi exclusivamente dentro de una cárcel, lo cual demuestra la gran capacidad del autor para que nos centremos en las circunstancias de los personajes. Y es que todos ellos poseen una gran fuerza, especialmente me encantó John Coffey, un misterioso gigante de raza negra todo corazón (ingenioso el apellido que suena como café en inglés). A través de él se producen una serie de hechos calificados de milagrosos, que harán las delicias de los lectores (junto a un diminuto ratón igual de misterioso). Hay un aporte sentimental importante, por lo que en esta ocasión Stephen King toca otras teclas en el lector que no son el miedo, pero que funcionan igual de bien.

Todo un mito en la aclamada trayectoria del maestro indiscutible de la narrativa de terror contemporánea, La milla verde fue llevada al cine con gran éxito en una película del mismo nombre que acumuló numerosos premios y galardones, entre ellos varios Óscar, incluyendo el de Mejor Película.

-Detalles de la novela.

· Autor: …………………………………………. Stephen King

· Editor: …………………………………………. Debolsillo

· Fecha de lanzamiento: ………………… Diciembre 2002

· Colección: …………………………………… Best seller

· EAN: …………………………………………… 978-8497592734

· ISBN: ………………………………………….. 9788497592734

· Número de Páginas: ……………………. 448 ”

Esperamos que la intriga de esta novela os acoja y os enganche como nos hizo a nosotros, la recomendamos a partir de los doce años, ya que se dicen bastantes cosas de mucho contenido sentimental y psicológico.images (5)

Los ChukyPros

Curso: 3º ESO

Tutor: Alberto Santamaría Santolaya

Localización

Twitter