Deporte y educación

Miércoles, 28 febrero 2018

Publicado en: Reportero Social


images

El 25 de Febrero Los ChukyPros entrevistamos a unas madres para poder conocer su opinión en el deporte y la educación, para poder adquirir unos valores.  Todas coincidían en los mismos aspectos.

Los niños, dentro de unos límites, deben ser ellos los que tienen que elegir el  deporte o deportes que les gustaría practicar. Por lo general, tu hijo querrá practicar un deporte en concreto influenciado por sus amigos, los medios de comunicación, el entorno que le rodea, etc. El ejercicio regular favorece el buen  desarrollo físico y mental de los niños.

Entre otros beneficios, el deporte les ayuda a integrarse más socialmente y a adquirir unos valores fundamentales, además de colaborar en el correcto desarrollo de sus huesos y músculos.

Además, según las madres, el deporte proporciona cinco beneficios para los niños:

1.Introduce al niño/a en la sociedad.

2.Les enseñan a seguir las reglas.

3.Les ayuda a abrirse a los demás y superar la timidez.

4. Frena sus impulsos excesivo.

5.Les enseña a tener ciertas responsabilidades.

Los niños cuando nacen son lienzos en blanco y se convertirán en una persona u otra dependiendo de la educación que hayan recibido y del entorno en el que crezcan. Ellos pueden absorber mucha información cuando son pequeños, el amor incondicional y el cariño no pueden faltarles para su buen desarrollo, pero a medida que crecen y se van desarrollando, es necesario centrarse en la educación.

Hemos realizado la entrevista porque nos parecía importante sacar la idea sobre los niños que hacen deporte y tienen una buena educación.

deporte-es-vida-es-educacion-e1457968757483

Y ¿tú qué opinas sobre esto? Como siempre os dejamos el video para que reflexionéis sobre si el deporte y la educación es importante o no para los niños y los jóvenes.

Los ChukyPros

Curso: 3º ESO

Tutor: Alberto Santamaría Santolaya

Localización

Twitter