La ciencia en acción

Jueves, 15 febrero 2018

Publicado en: Reportero Social


Hola soy Óscar, un miembro del periódico digital Los Azules. Os traigo esta entrevista e información sobre la ciencia,  espero que os guste:

Nos situamos en el instituto  PRÁXEDES MATEO SAGASTA en el cual se están realizando varias actividades para introducir a los  alumnos en el mundo de las ciencias, así pues hemos ido a informarnos sobre el tema.

Una de las actividades más importantes  es el taller de cristalización, el cual se encarga de la creación de cristales mediante  unos productos específicos. Fuimos preguntando a los alumnos que formaban el taller y las respuestas han sido bastante buenas. Consta de un concurso de cristalización, el cual los requisitos para ganar son que el cristal sea llamativo, grande y con forma de rombo. Después decidimos entrevistar a Ángel  un profesor de física y química del centro, que nos aportó una gran información.

 

Entrevista a Ángel un profesor de ciencias del instituto:

-Hola somos los azules el periódico digital y hoy estamos aquí para entrevistar a Ángel un profesor del IES PRAXEDES MATEO SAGASTA.

-Buenos tardes Ángel.

-En primer lugar nos gustaría saber ¿cuánto tiempo lleva como profesor?

– Desde 1969, llevo bastante tiempo y tengo mucha experiencia, en total llevo 38 años de profesor.

-Es bastante tiempo dando clase pero usted ¿Por qué decido coger ciencias? ¿Qué opinas sobre la ciencia?

-Bueno yo decidí ciencias porque en algún momento de tu vida tienes que tomar decisiones y esta fue la opción que decidí porque me llamaba la atención y no se me daba mal, pero bueno como tuve que elegir yo también vais a tener que elegir vosotros.

-¿Como ves el nivel de los alumnos entorno a su asignatura?

-Bueno yo de los alumnos creo que pueden tener un buen nivel siempre que se esfuercen y trabajen mucho. Todo se puede conseguir pero siempre para eso tienes que esforzarte día a día por ejemplo si uno quiere ser bailarín pues tiene que ir progresando día a día para conseguirlo.

-¿Qué opinas sobre el tema de los móviles en clase?

-Pues yo creo que es como la energía atómica si se usa bien puedes obtener beneficios pero si la usas mal puede perjudicar tanto a ti como a todos, entonces yo creo que si los móviles se usan para un buen uso pueden ser útiles pero si se usan para mal uso te puede perjudicar mucho en tu progreso.

-¿Quieres mandar un mensaje para que se apunten a ciencias?

-Bueno pues yo creo que si os apuntáis a ciencias os va a resultar interesante y divertido aparte de que sin las ciencias no tendríamos ni medicinas,  electrodoméstico, móviles ,etc.

-Bueno aquí nos despedimos para el periódico digital gracias angel por su tiempo y adi

Los azules

Curso: 3º ESO

Tutor: María Pilar Alonso

Localización

Twitter