Bachillerato ¿ciencias o letras?

Jueves, 15 marzo 2018

Publicado en: Literatura


BACHILLERATO ¿CIENCIAS O LETRAS?

 

Este  tema nos ha  producido  interés ya que dentro de poco tendremos que tomar decisiones y nos ha parecido un tema interesante y que  todos tenemos que tener en cuenta.

Además este tipo de encuestas pueden causar mucha confusión porque hay gente que todavía no se lo plantea  y sin embargo es  algo que  vamos a tener que hacer todos dentro de poco.

Estos son los resultados a la pregunta: ¿Qué  tipo de bachillerato vas a estudiar; ciencias o letras?

CIENCIAS: 48%

NO SABE:  26%

LETRAS:  18%

ARTES: 8%

Lo que podemos sacar en conclusión de los resultados de la primera pregunta es que la mayoría de los alumnos que saben que quieren estudiar eligen  ciencias  , letras la elige menos gente y artes la minoría , también sacamos en conclusión que hay  un gran porcentage de gente que no tiene claro  que estudiar porque esta decisión es importante en la vida .

La siguiente pregunta consiste en determinar por orden  las  asignaturas que menos gustan a los alumnos ya sea por el contenido de la asignatura, o por  más razones como por ejemplo la manera de explicar del profesor, como se le dé al alumno…o por cualquier razón.

Estos son los resultados a la pregunta: ¿Cuál es la asignatura que más difícil te resulta?

GEOGRAFÍA:50%

MATEMÁTICAS:12%

FÍSICA Y QUÍMICA: 12%

LENGUA: 8%

INGLÉS: 4%

BIOLOGÍA: 4%

TECNOLOGÍA: 4%

ALEMÁN: 2%

EDUCACIÓN FÍSICA: 2%

Podemos sacar en conclusión que geografía es la que menos gusta con un aplastante 50% respecto a las demás asignaturas, después están las matemáticas y la física y química con un 12%  en penúltimo lugar están el inglés la tecnología y la biología que apenas hay gente que no les gusten y en último lugar están el alemán  y la educación física que casi carecen de gente a la que no les gusta .

Los azules

Curso: 3º ESO

Tutor: María Pilar Alonso

Localización

Twitter