CUNA DE REYES

Sábado, 31 marzo 2018

Publicado en: Literatura


“Cuna de Reyes” es una bodega de Nájera fundada en 1999 , más conocida como “Corte de Reyes”. Fue fundada por una familia descendiente de Hormilleja, un conocido pueblo vitivinícola de la Rioja alta.

Edificio

“Hace 30 años que el abuelo plantó este viñedo, de variedad tempranillo, en el Monte Valpierre, en el paraje conocido como Finca Las Cabras. Recuerdos de mi infancia se agolpan en mi cabeza recordando esos días en los que se estaba poniendo una semilla que ahora toma forma y que todos ustedes pueden disfrutar; Finca Las Cabras.”

Para la elaboración de sus vinos Cuna de Reyes cuida mucho la selección de la uva y  elaboración de su caldo.

El arte de crear un gran vino comienza en los viñedos, con el trabajo diario del cuidado de las vides. En la época de vendimia, una cuidada selección del fruto y el control del proceso de elaboración, son fundamentales para que, al final, el repodo en barricas y en los botelleros, terminen de crear los vinos-

En esta bodega se elaboran vinos jóvenes (blanco, clarete, rosado y tinto), vinos criados (crianzas y reservas), así como un Vino de Autor, tinto, llamado Edición Limitada.

La uva es recolectada tanto de sus propios viñedos de La Rioja Alta, como de otros de  viticultores de la zona, cuidando y velando siempre  por la calidad de los frutos. El Tempranillo es la base principal en la elaboración de sus vinos, no dejando de lado variedades como la Garnacha, el Mazuelo o el Graciano para tintos y Viura para blancos.

Sus modernas instalaciones están dotadas de la última y más avanzada tecnología dentro del sector.

El esfuerzo de este trabajo y dedicación se ve recompensado con unos excelentes caldos que han descansado en la cuna de los reyes, en las entrañas de la tierra que les dio la vida.

Sala de barricas

Esta bodega cuenta con un restaurante con capacidad para 150 personas en el que se celebran eventos puntuales como bodas, comuniones, bautizos…

salón-comedor

 

     Comedor

 

Hay que visitar esta bodega y probar su gastronomia.

 

Los 4 mosqueteros

Curso: 2º ESO

Tutor: Carmen María Jaén

Localización

Twitter