Diego Bengoa alcalde de Ezcaray

Domingo, 11 marzo 2018

Publicado en: Literatura


ENTREVISTA A DIEGO BENGOA DE LA CRUZ– ALCALDE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE EZCARAY
Ezcaray, primera villa turística de la Rioja, enclavada en la Sierra de la Demanda. Famosa por su belleza natural, arquitectura y por su estación de esquí en Valdezcaray. Su actual alcalde es Diego Bengoa de la Cruz, uno de los más jóvenes que ha llegado a este cargo en la Rioja.
Como yo también soy joven, aunque bastante más que tú, voy a hacerte una entrevista para que me expliques cómo se puede trabajar para mejorar la vida de los vecinos de tu pueblo.
Buenas tardes Diego, te hago esta entrevista para el Reportero Escolar con la intención de que nos expliques cómo realizas tu trabajo y qué consideras importante para hacerlo bien.

¿Qué edad tienes?
Tengo 35, pero cuando llegue a la alcaldía tenía 27 años
¿Cuándo te eligieron alcalde y a qué partido representas?
Pues represento al Partido Popular y me dieron la vara de mando un 11 de junio de 2011
¿Te habías presentado antes alguna vez?
No
¿Por qué lo hiciste?
Porque siempre me ha gustado colaborar en mi pueblo en diferentes actividades, me animaron a presentarme y así lo hice, me gusta tomar parte del mundo que me rodea e intentar mejorarlo.
¿En qué consiste tu trabajo? ¿Es sencillo?
Pues el trabajo consiste en la administración no solo económica del municipio, también hay que mantener el pueblo limpio y cuidado, mejorar las infraestructuras, preparar las fiestas, etc. no es un trabajo sencillo, supone mucha dedicación.
¿Te gusta?
Me encanta, y sobre todo ver cómo mi pueblo cada día va mejor y la gente está contenta con nuestro trabajo.
¿En qué crees que has mejorado Ezcaray?
En muchos aspectos, hemos creado servicios que no teníamos, como una escuela infantil o un tanatorio, hemos arreglado muchas calles, cuidamos nuestras aldeas como nunca se había hecho, tenemos un gran teatro con programación de calidad, hay mucho menos paro que cuando llegamos y la imagen de Ezcaray se percibe muy bien fuera de La Rioja.
¿Te has acordado de los jóvenes de mi edad?
No todo lo que me gustaría, hemos arreglado todos los parques infantiles, traemos espectáculos en fiestas para vuestra edad, pero igual faltan actividades más dirigidas a la franja de edad en la que te encuentras
¿Qué crees que le falta a Ezcaray?
Un Centro de Día, donde nuestros mayores estén cuidados mientras sus familiares trabajan, me gustaría mucho que hubiera uno en Ezcaray.
¿La gente te agradece tu dedicación?
Hay de todo, en su mayoría sí, pero siempre hay alguno que se queja, y es que nunca llueve a gusto de todos, en la búsqueda del bien general, siempre molestas a algún particular.
Te agradezco mucho que me hayas atendido y me gustaría que para terminar nos dieras algún consejo a los más jóvenes para mejorar nuestra sociedad.
Creo que todos los jóvenes deberían dedicar parte de su tiempo libre a realizar alguna actividad de voluntariado, en particular la de hacer compañía a personas mayores que se encuentran solas, creo que las conversaciones entre ambos pueden ser muy enriquecedoras para los jóvenes.
Muchas gracias, Diego.

Las redactoras

Curso: 3º ESO

Tutor: Adolfo Lezana Muñoz

Localización

Twitter