San Valentín en los escaparates...

Miércoles, 21 febrero 2018

Publicado en: En Arnedo


Si  paseas por Arnedo, desde el lunes 12 encontrarás todos los escaparates con corazones y en ellos predomina el color rojo, y es que el día 14 de febrero fue San Valentín.

Según la Wikipedia era una tradición cristiana y ahora se celebra esta tradición por casi todo el mundo.

Por eso todos los enamorados se regalan objetos especiales y sentimentales en este gran día, los comercios se afanan en adornar sus escaparates para llamar la atención de todos los enamorados. Nos acercamos a algunos de estos comercios y les preguntamos algunas cosas relacionadas con este día.

 

En el escaparate de la floristería hay un gran “love”,  flores de todo tipo adornadas con lazos, corazones y entre medio pequeños regalos y figuritas que también tienen corazones y florecillas. A nosotras nos parece muy bonito y deslumbrante, quien pasa por allí no deja de asombrarse.

Nos esforzamos bastante en decorar el escaparate. Vendemos sobre todas rosas rojas y últimamente se traen muchas rosas preservadas; vendemos muchos ramos de flores.

La tienda también está decorada. Nada más entrar nos asombró lo bonito que estaba todo,se esfuerzan bastante en decorarlo  y  les cuesta aproximadamente un día sin descansos.

IMG_1675[1]    IMG_1667[1]

El escaparate de “La Clavelina” también sorprende al transeúnte.Aunque como nos relata el encargado no les cuesta mucho decorarlo.

Sí que notamos más ventas en este día tan especial, la gente viene emocionada a comprar esos detalles que hacen un día como hoy en uno especial. Lo que más se prepara y se consume este día son: tartas de corazón, bombones, rosas de tarta y violetas.

Lo que más se vende en  son los  dulces en forma de corazón rojos y las personas que compran  estos dulces en San Valentín son , sobre todo,  personas de 30 a 50 años.

Tras los cristales de la  Joyería Ruíz  brillan los anillos y colgantes con forma de corazón.

Sí que vendemos muchas joyas, pero sobre todo la típica cajita con una pulsera, un anillo y un collar.

Las mayores ventas las hacen  a personas mayores de 43 años , también a  los jóvenes  pero menos.Nos explicaron que sí podían hacer descuentos y que este día no cobraban los grabados. En estas fechas, los novios aprovechan para pedirle la mano a sus respectivas novias.

IMG_1684[1]          IMG_1685[1]

Más tarde fuimos a la Zapatería Raquel y nos sorprendió el resultado:

 Algún chico sí que compra zapatos a sus novias o a sus mujeres.

Los zapatos para San Valentín los suelen comprar  la gente de 30 a 50 años aproximadamente. Raquel también nos comentó que sí que hacían rebajas pero no por este día en especial, sino por las rebajas de febrero hasta mayo.

Ildefonso Ruiz, el dueño de la tienda de “Deportes Machaco”decora su escaparate con artículos personalizados, aunque no le cuesta mucho decorarlo.

En estos días vendemos más artículos personalizados, sobre todo tazas, abanicos camisetas, cojines…

Pero en esas fechas no  hacen rebajas.

 

IMG_1656[1]       IMG_1654[1]

 

Recorremos el pueblo , los escaparates siguen llenos para los tardíos. De todo…. y para todos , en el día de San Valentín.

 

 

Las Polinesias

Curso: 1º ESO

Tutor: Miryam Guerra

Localización

Twitter