Concurso de microrrelatos en el I.E.S. Virgen de Vico

Miércoles, 28 marzo 2018

Publicado en: Nuestro instituto


El I.E.S. Virgen de Vico organiza un concurso de micro-relatos.Comenzó hace 2 semanas y termina el 15/4/18, podrán participar todos los alumnos del centro.

Se trata de escribir una pequeña historia y luego los profesores de literatura del centro harán de jueces  y votarán al ganador.

 

Nuestra profesora de lengua  nos comentó  el concurso y nos interesamos mucho. Nos hace mucha ilusión participar. Cuando nos comentó lo de este espectacular concurso de microrrelatos, practicamos haciendo un microrrelato toda la clase sobre la marcha, fue muy divertido…

Por eso animamos a toda la gente del instituto y a la que está leyendo esto a escribir un microrrelato   y participar en este gran evento que organiza el I.E.S. Virgen de Vico.

microrrelato de Augusto Monterroso

Las bases son estas:

CONCURSO DE MICRORRELATOS

CONVOCATORIA

Se convoca concurso de microrrelatos para todos los estudiantes del IES Virgen de Vico de Arnedo (La Rioja) del curso 2017-18.

 

BASES

Microrrelatos escritos en lengua española correcta, ortográfica y gramaticalmente. Habrán de ser  originales e  inéditos  en toda su extensión. (No podrán estar publicados ni total ni parcialmente).

 

PARTICIPANTES

Pueden participar todos los estudiantes.

Se distribuirá a los participantes en 3 categorías:

Primera categoría: 1º de ESO, 2º de ESO y PMAR1.

Segunda categoría: 3º de ESO, 4º de ESO, PMAR II, FPB1, FPB2 y FP1.

Tercera categoría: 1º  de Bachillerato,  2º de Bachillerato y FP2.

 

TEMA

Libre.

 

EXTENSIÓN

Máximo de 15 líneas.

 

PRESENTACIÓN:

Mecanografiado. A doble espacio. Tipo de letra: Times New Roman. Tamaño: 12.

El documento se presentará en papel  A-4.

El documento se presentará en un sobre grande cerrado, en el que constará por fuera  el título del relato, el curso y el pseudónimo usado por el concursante. En este sobre se  deberá incluir:

  • El documento sin firma ni nombre del participante.
  • Un sobre pequeño cerrado en el que aparecerá el título de la narración, el nombre real del participante, su curso y el pseudónimo utilizado por él.

 

LUGAR

Conserjería.

 

TIEMPO

Hasta el 15 de abril.

 

Las Polinesias

Curso: 1º ESO

Tutor: Miryam Guerra

Localización

Twitter