¡YA TIENE FECHA!!!!

Jueves, 15 febrero 2018

Publicado en: Gastronomía


¡YA TIENE FECHA!!!!

Ya está aquí un año más la III Carrera de la Mujer por la Investigación. Desde el reportero escolar os animamos a que participéis por una buena causa, el cáncer de mama uno de los más peligrosos que sufren muchas mujeres. En esta carrera solo pueden correr mujeres, pero también animamos a los hombres a que donen 10 euros que es lo que cuesta la inscripción y hagan lo que se llama “fila 0”. Esta cantidad es simbólica, no es mucho dinero para la buena causa a la que va dirigido, la investigación contra el cáncer. El cáncer de mama lo sufren sobre todo mujeres, pero también lo padecen algunos hombres, por eso hay que concienciarnos de los peligros que sufrimos a diario.

La carrera se celebrará en Logroño el día 15 de abril, a las 11 de la mañana. Comenzará en la Concha del Espolón y tendrá un recorrido de 5 Kilómetros, como todos los años. El tiempo para realizar el trayecto es de 1 hora y media, pero no os preocupéis que seguro que vamos a lograrlo. En esta edición se espera alcanzar y superar las 9.000 participantes.

El año pasado, la asociación del cáncer en Logroño aportó ayudas económicas a 24 personas con cáncer, la mitad de ellas con tumores de mama; prestó 36 pelucas; 16 personas recibieron asesoramiento médico y 594 personas solicitaron atención psicológica, de ellas 192 fueron mujeres con cáncer de mamá.

También 517 familiares de mujeres recibieron atención psicológica individual; 150 mujeres con cáncer de mama participaron en actividades de ocio y tiempo libre; y se entregaron 79 “almohadillas de corazón” a mujeres intervenidas de mastectomía.

Con esto os queremos animar a participar o, si no podéis, id al menos donar esos 10 euros que ayudan mucho a todas esas mujeres que lo sufren, incluso puedes salvar sus vidas.

ANÍMATE!!!!!

 

Las anónimas

Curso: 2º ESO

Tutor: Elena Fernández de Luco

Localización

Twitter