ENTREVISTA ALFREDO GÓMEZ CERDÁ

Martes, 20 marzo 2018

Publicado en: Colegio


Esta semana, os traemos una entrevista a Antonio Gómez Cerdá, el autor de “El rostro de la sombra”, un libro que nos hemos leído los alumnos de 2ºESO en la clase de lengua.

  • ¿PORQUÉ DECIDISTE SER ESCRITOR?

Yo nunca lo he decidí. Cuando tenía doce años, estaba haciendo los deberes y se me ocurrían historias de vaqueros y superhéroes. Entonces, las escribía en la parte de atrás de los cuadernos. En mis cuadernos de clase, por delante estaban los problemas de matemáticas, lengua, etc. y por detrás todas las historias, relatos y cuentos.

Cuando era joven, me gustaba dibujar y escribir comics. Aunque yo no soy nada bueno dibujando, pero la escritura lo mejoraba por completo.

En el instituto, a los dieciséis años, había un grupo de teatro y me apunte. Me encantaba todo el mundo del teatro, aunque yo era muy malo actuando, pero eso fue lo que me ayudo a ser escritor, a descubrir mi vocación.

Lo que más me gustaba de escribir era quedarme sobre la mesa, inspirándome, imaginando, etc.

 

  • ¿EN QUÉ TE INSPIRAS PARA TUS HISTORIAS?

La verdad es que no hay una cosa especifica en la que me inspire, todo depende de la historia. A veces me inspiro en viajes que hago, últimamente me están invitando a eventos para hablar sobre mis libros, sitios como, pero Perú, Brasil, Colombia, etc. A veces, me inspiro en alguna noticia que veo en los periódicos, que me parezca interesante y que me pueda inventar una historia que guste a mis lectores.

En mi opinión, un escritor tiene que ser muy observador y que tenga curiosidad, pero ser cotilla.  También tiene que tener inspiración e interés. Porque si no tienes alguna de esas cosas no puedes llegar a nada. Escribiendo libros, cuentos o historias llegas a reflexionar en la vida y a ser mejor persona.

 

  • ¿CUÁL ES EL GÉNERO QUE MÁS TE GUSTA PARA ESCRIBIR?

Me gusta mucho escribir educación infantil, además me han felicitado porque dicen que a sus hijos les encanta. También, me encanta escribir novelas porque me vuelvo más realista. Sobre todo, escribo historia que sucedan en lugares donde yo he estado o que conozco más profundamente. Además, me gusta mucho escribir humor.

 

  • ¿CÓMO SE TE OCURRIÓ EL TITULO DEL LIBRO “EL ROSTRO DE LA SOMBRA?”

La propia novela me la describió el título. Hay una frase del libro que dice “necesito descubrir el rostro de la sombra” y pensé, ahí está, “El rostro de la sombra”.

 

  • ¿CÓMO SE TE OCURRIÓ LA HISTORIA PARA “EL ROSTRO DE LA SOMBRA”?

Me dio la idea un hecho real que paso hace unos años. Hace unos años, cuando estaba leyendo el periódico, vi una noticia que me impacto. La noticia decía, que unos chavales habían tirado unas piedras a varios conductores desde la pasarela de la M-30 en Madrid. Y eso se me quedó grabado.

 

 

 

  • ¿CÓMO ACABA EL LIBRO DE “EL ROSTRO DE LA SOMBRA”?

Yo el libro lo he dejado abierto porque me encantan. El final de este libro cuando tú lo lees sabes lo que va a pasar. Nos hemos preguntado cómo seríamos si fuésemos Nuria. ¿Tú cómo te sentirías?

Os recomendamos este libro.

Las anónimas

Curso: 2º ESO

Tutor: Elena Fernández de Luco

Localización

Twitter