MEDIOS DE COMUNICACIÓN-2.(EL PERIÓDICO/TELEVISIÓN)

Miércoles, 21 marzo 2018

Publicado en: Reportero Social


“La Voz del Gallinero” se dirige al diario La Rioja y a los platos de TVR para testificar de un aparejo presente en la sociedad del siglo XXI y que está experimentando un conjunto de cambios relacionados con las nuevas tecnologías, descubriendo las transformaciones que están experimentando y la enorme necesidad que todos los riojanos tenemos de ellos  para poder estar informados.

Los medios de comunicación son herramientas e instrumentos que son utilizados actualmente en la sociedad para informar y comunicar de forma masiva a la población.

Hoy en día las personas acceden a este tipo de canal para tener material informativo que describe, explica y analiza datos y acontecimientos de diversos tipos, pueden ser: políticos, económicos, sociales, culturales y también pueden referirse al nivel local o al contexto mundial.

El periódico es uno de los medios masivos de comunicación más importante en la actualidad, especialmente en los últimos años que, con la asimilación de los soportes tecnológicos de Internet ha sabido cosechar aún más seguidores.

Vivimos en un mundo digital dominado por el teléfono móvil. La gente lee las noticias mientras camina por la calle, mientras espera el autobús, mientras hace cola en el supermercado… La mayoría de ciudadanos, y especialmente los jóvenes, recibe la información de manera digital y a través de las redes sociales. Por lo que parece que nos encaminamos a la desaparición del periódico en papel.

DSC01110

La televisión tiene un papel fundamental dentro de las plataformas de comunicación y esto es así, debido a que gracias a su gratuidad, como también a su fácil acceso, permite que millones de personas de todo el mundo puedan recurrir a ella de forma inmediata y sencilla.

La publicidad representa el conjunto de estrategias con las que una empresa da a conocer sus productos a la sociedad, utilizando como principal herramienta la visibilidad que ofrecen los MCS porque son tan diversos y tienen tanta expansión e impacto en el público en general, que se convierten en  fundamentales para promocionar sus productos y destacarlos dentro del mercado.

Un bulo o noticia falsa es un intento de hacer creer a un grupo de personas que algo falso es real. Los periodistas trabajan frenéticamente para entregarnos continuamente noticias y datos por lo que para ellos, un bulo es algo inconcebible.

DSC01114

En resumen, podríamos decir que un medio de comunicación es una herramienta para compartir información que puede ser transmitida de varias formas ”prensa, radio, televisión e internet” convirtiéndose en herramientas fiables que nos permiten transmitir información o presentar una comunicación como hacemos nosotros por medio del periódico digital que estamos construyendo y que tú, con tu lectura, haces posible que hoy sea una realidad. Muchas gracias.

La voz del gallinero

Curso: 3º ESO

Tutor: Alberto Santamaría Santolaya

Localización

Twitter