MEDIOS DE COMUNICACIÓN-1. (LA RADIO)

Martes, 13 marzo 2018

Publicado en: Reportero Social


 

“La Voz del Gallinero” ha podido conocer las instalaciones de Cadena SER(tiene alrededor de un 60% de oyentes al día y es una de las cadenas más escuchadas en todo el territorio nacional)y los 40 Principales(con 2.897 de oyentes al día).

Hemos pensado que esto puede ser un buen trabajo para acercarnos a los medios de comunicación ya que son importantes para estar informados en nuestro día a día. Los MCS no sólo  tienen la función de informar sino que cumplen otras labores que hemos explicado en el vídeo.

Estos medios, mediante la información, la opinión y la publicidad ofrecen modelos de conducta, influyen en las costumbres, exaltan o denigran determinadas formas de comportamiento, imponen modas y marcan tendencias. 

Cualquiera de nosotros puede recibir en un día más información de la que recibía una persona en la Edad Media durante toda su vida.

Gracias a los MCS, las informaciones del mundo entero nos llegan instantáneamente. En apenas segundos podemos conocer un acontecimiento que se ha producido en cualquier parte del mundo y verlo a través de la pantalla del ordenador, de la TV o escucharlo en la radio.

Esto es sólo la primera parte del trabajo porque la próxima semana terminaremos el estudio de los medios de comunicación social adentrándonos en el periódico “La Rioja” y en los estudios de la cadena televisiva local, TVR.

Hemos querido hacer especial hincapié en este tema para poder conocer todo el mundo de la comunicación y animar a lo futuros reporteros para que no desistan en su sueño de ser periodistas o cualquier otra carrera relacionada con este mundo.

 

La voz del gallinero

Curso: 3º ESO

Tutor: Alberto Santamaría Santolaya

Localización

Twitter