ENTREVISTA A BERNARDO SÁNCHEZ

Sábado, 31 marzo 2018

Publicado en: Literatura


Bernardo Sánchez Salas (España, 1961)

Bernardo nos ha querido compartir su conocimiento y experiencia del mundo del cine y la literatura ya que es profesor de la Universidad de la Rioja y doctor en Filología Hispánica.
Es autor, entre otros escritos, “Del cinematógrafo al cinemascope” (1991), Rafael Azcona, “Otra vuelta en El cochecito” (1991), “100 años luz”, “El tiempo del cinematógrafo en La Rioja” (1995) y “El cine del vino” que en 2007 fue premiado en los premios Gourmand y Rafael Azcona.
El hecho social que más ha conmocionado la vida diaria durante el siglo pasado, sin duda, la popularización del séptimo arte, el cine.
Precisamente hablamos con Bernardo de cómo el cine y antes el teatro, transformaron los modos estéticos del ocio de la humanidad, permitiendo cobrar vida a los personajes y haciendo sentir a los espectadores la importancia de verse reflejado en la historia que nos cuentan.
En la entrevista podéis escuchar su opinión de la obra de Miguel de Cervantes Saavedra “Don Quijote de la Mancha”. Además, nos comentó la importancia de la literatura para poder tener una visión global del mundo. También destacó la importancia  de la filología hispánica en su proyecto de vida, convirtiéndole en una referencia teatral y filológica dentro de la sociedad riojana. Por último, no se olvidó de recordar títulos de películas y de obras teatrales que nos pueden ayudar a disfrutar de la literatura de forma plena.

La voz del gallinero

Curso: 3º ESO

Tutor: Alberto Santamaría Santolaya

Localización

Twitter