Viaje a Berlín

Lunes, 12 febrero 2018

Publicado en: Literatura


Viaje a Berlín

 

La semana pasada los alumnos del colegio hermanos Maristas de Logroño fueron de viaje a Berlín. Allí estuvieron con estudiantes holandeses y turcos, todo esto era un encuentro de jóvenes europeos, realizado por el programa Erasmus plus. Ahora os vamos a contar lo que estos alumnos hicieron día a día.

Primer día

Visitaron la cúpula del Parlamento alemán (Bundestag), más tarde se dirigieron hacia el museo del Memorial de la Resistencia Alemana, hacia las 13:30 comieron en PostdamerPlatz.

Por la tarde visitaron los museos de Pergamo y Neues donde vieron la puerta de Alejandría y el busto de Nerfertiti entre otras cosas.

 

 

 

(Parlamento alemán)

 

(Museo de Pergamón)

 

Segundo día

Visitaron todos los grandes emblemas de la ciudad como la Puerta de Brandemburgo, Checkpoint Charlie, etc. Comieron en Alexander Platz. Más tarde visitaron el museo de la DDR el cual les gustó mucho y pasearon por HackescherPlatz donde cenaron.

 

(Puerta de Brandemburgo)

 

(Memorial de los judíos)

 

Tercer día

Por la mañana visita guiada al campo de concentración de Sachsenhaussen donde pudieron comprobar la crueldad de aquel episodio de la historia que todos quieren olvidar. Comieron en la zona comercial de Kufurstendamm y cenaron en Prenzleurberg.

 

(Campo de concentracción de Sachsenhausen)

 

(Zona comercial de Kufurstendamm)

 

Cuarto día

Visitaron el East SideGallery (parte del muro que aún se conserva y que muchos pintores han dejado ahí sus obras, la obra más famosa es la del beso entre Breznev y Honecker) , el memorial del muro de Berlín y por la tarde visitaron la cárcel de Höhenschonhaussen guiada por algunos presos de la época, esta noche era la última para los estudiantes holandeses y turcos por lo que esta fue la noche de despedida de los otros centros.

 

(East Side Gallery)

 

(Cárcel de la Stasi)

 

Quinto día

Fueron al museo de la Topografía del Terror, al Palacio de las Lágrimas (estación de tren donde las personas que se querían ir a la otra parte de Berlín despedían a sus familiares de ahí el nombre). Comieron en Gessundbrunen Center y por dos turnos visitaron los Bunckers o Refugios aéreos de la II Guerra Mundial. Cena en Friedrichstrasse barrio donde todos los jóvenes berlineses quieren ir a vivir.

 

(Museo del Palacio de las Lágrimas)

 

(Buncker de la II Guerra Mundial)

 

Sexto día

Dieron un paseo hasta el mercadillo Rathaus, uno de los mercadillos  más grandes de Berlín y hacia las 12:00 viajaron en un tren regional hacia el pueblo Postdam, donde visitaron los palacios y jardines de Sansoucci. Ya que era el último día para estos alumnos, los profesores quisieron darles una sorpresa que consistió en una casa de terror pero q a la vez explicaba la historia de Berlín. Cenaron en la zona de la Simon-DachStrasse y dijeron adiós a esta bonita ciudad.

 

(Mercadillo de Rathaus)

 

(Palacios de Postdam)

 

Fue una experiencia increíble para estos alumnos de 3º de la ESO, donde conocieron la historia de Berlín, conocieron a estudiantes de otros países y pasaron una maravillosa semana junto a sus compañeros y profesores.

 

 

La voz del estudiante

Curso: 3º ESO

Tutor: Adolfo Lezana Muñoz

Localización

Twitter