ONE DAY YES

Martes, 27 febrero 2018

Publicado en: libros


“One Day Yes” es una asociación que nace en 2015 para garantizar la educación y alimentación de los niños y niñas de Lamu. Desde hace casi 3 años están cumpliendo sueños y recibiendo premios prestigiosos por su labor (valencianos en la Onda, premio Deloitte y Fundación por la Justicia). Quieren seguir cumpliendo sueños. Sueños de los “Rafikis” (amigos) que se quieran unir al proyecto. La asociación “One Day Yes” la han constituido Ana Mansergas y Begoña Machancoses (presidenta y secretaria de la organización). Luego se unió Lourdes Méndez, socia-fundadora de la delegación de Zaragoza y encargada de los viajes de voluntariado y turismo responsable. El objetivo principal era evitar el cierre de la escuela Twashukuru por la falta de recursos económicos. Para la constitución de One Day Yes fue fundamental también  el papel de Clara Icardo y de muchos otros. Ademán hay muchos voluntarios que ayudan en el proyecto.

Son una  familia que traspasa las fronteras españolas ya que Twashukuru también recibe la ayuda de amigos de Omar en  EEUU y en Europa. Desde Hans y Gonnie  Doevelaar trabajan diariamente para conseguir que esta familia de socios vaya creciendo.

Como veis, un proyecto local y pequeño con una gran familia. Una familia donde cada uno convive con sus circunstancias, viene de mundos distintos, son diferentes pero con un denominador común: una vez han llegado hasta aquí, jamás vuelven a mirar la vida con los mismos ojos.

 

onedayyes

La Revolución

Curso: 1º ESO

Tutor: Ana Jiménez de Maquirriain

Localización

Twitter