Un paseo por la Rioja

Sábado, 17 febrero 2018

Publicado en: Literatura


A pesar de que La Rioja sea una de las comunidades autónomas más pequeñas de España, cuenta con una gran cantidad de espacios naturales.

Aparte de los ríos que nacen o que pasan por esta pequeña comunidad, las numerosas viñas…, hay muchos espacios verdes que nos ofrecen pasar un buen rato disfrutando de la naturaleza.

Una de las reservas más visitadas es Sierra Cebollera. Está situada en la comarca de los Cameros; tiene diferentes rutas y alojamientos muy cercanos.  Cada año son más los visitantes a este parque. Puedes hacer visitas en grupo, guiadas,…

Otro destino muy elegido por los turistas que visitan esta región es San Felices, en los Montes Obarenes, cerca de Haro. Muchas personas lo usan como zona de culto, aunque allí también se celebre la famosa batalla del vino. Si lo que quieres es ver un  paisaje lleno de  viñedos lo único que tienes que hacer es subir este monte. Tiene rutas para ir a caballo, andando, en bici… Y te ofrece un bonito paisaje dentro de La Rioja.

No se te puede olvidar visitar el Valle de Urbión. En esta larga ruta puedes ver a lo lejos diferentes pueblos riojanos, mientras respiras aire fresco y te relajas del estrés diario. Dentro de este valle está la Laguna de Urbión, sin duda uno de los lugares más entrañables de La Rioja.  Muy pocos son los valientes a subir hasta el pico más alto, ya que el tramo final es bastante duro, aunque merece la pena intentarlo.

Los Sotos de Alfaro es un lugar poco recomendable para ir en época de lluvias, puesto que el camino puede que esté inundado. Lo que más caracteriza a este lugar es la variedad de flora y fauna, sobre todo las aves y el paso del río Ebro a través de él.

Si vas en una época otoñal el lugar idóneo para ver un maravilloso paisaje y muy colorido es el Valle de Leza, donde en una de sus montañas nace el río Leza.

También puedes visitar algunas de las bodegas más famosas de este territorio, como las Bodegas Franco Españolas, el Marqués de Riscal…

 

Alojamiento

Respecto al alojamiento, en cualquiera de estos lugares tienes muchas posibilidades, puedes instalarte en la capital y hacer alguna escapada en coche o alojarte en hostales muy cercanos a estas reservas.

La oveja negra

Curso: 3º ESO

Tutor: Adolfo Lezana Muñoz

Localización

Twitter