Trucos para hacer la maleta

Domingo, 18 febrero 2018

Publicado en: Literatura


Pronto, parte de nuestras reporteras viajarán a Berlín. Por ello hemos decidido traeros un artículo con trucos y recomendaciones para no desesperarse al hacer la maleta.
1. Hacer la maleta con suficiente antelación para no olvidar nada.
2. Si llevas ropa delicada, como la seda, o prendas que se arruguen es recomendable ponerlas en la parte de arriba. Las cosas pesadas o grandes en un lugar cercano a la rueda para no aplastar lo delicado.
3. Si te falta espacio, puedes enrollar algunas prendas, como pantalones, sobre si mismas para que entre sin arrugarlo.
4. Si viajas en avión, aunque factures la maleta, es bueno llevar los botes (sobre todo si son de cristal) en una bolsa de plástico. Así, si se rompe el recipiente, evitar que manche o moje cualquier cosa. También puedes meter el recipiente dentro de algún calcetín para amortiguar los golpes.
5. Llevar una bolsa para guardar la ropa interior sucia y no mezclarla con lo demás.
6. Para guardar los zapatos: ponerlos encarados en sentido contrario para que ocupen menos espacio y guardarlos en una bolsa para que no manchen el resto de la ropa. También, para aprovechar espacio se pueden meter los calcetines dentro de los zapatos.
7. Los cables se pueden guardan en una bolsa pequeña para evitar que se enrollen. Es preferible que la bolsa sea transparente por si en el control del aeropuerto te la abren y que no tengan que revolverlo todo.
8. Para evitar que el cuello de una camisa se arrugue, puedes poner dentro del cuello un cinturón, así también evitas que este te quite espacio en la maleta.
Tras haber visto estos trucos, nuestro periódico os desea un buen viaje.

La oveja negra

Curso: 3º ESO

Tutor: Adolfo Lezana Muñoz

Localización

Twitter