El examen MIR a la vuelta de la esquina

Ya queda poco

Sábado, 20 enero 2018

Publicado en: Ciencias o Letras


El próximo 10 de febrero se realiza en toda España el examen MIR (Médico Interno Residente) que posibilita a los médicos el acceso a la formación en una especialidad concreta.

Esta especialización es necesaria ya que sin ella, no podrán trabajar en hospitales o centros públicos.

Para un total de 6.000 plazas se presentan 12.000 médicos a este examen de 250 preguntas tipo test, en las que las preguntas falladas restan.

Según los puntos obtenidos se les clasificará. Los primeros tendrán posibilidad de elegir a qué quieren dedicarse, y en qué ciudad y hospital quieren hacer la residencia. Irán eligiendo en orden hasta que acaben las plazas, por lo que casi más de la mitad, no tendrán acceso a ninguna especialidad.

Este examen requiere muchos conocimientos, ya que no hay temario y pueden preguntar cualquier cosa sobre medicina. También es necesaria gran capacidad de resistencia mental y superación antes, durante y después de este examen.

 

El examen MIR, la prueba más importante en el sector sanitario

 

Dos aspirantes riojanos nos cuentan cómo están viviendo las últimas semanas en su pequeño piso de Oviedo, donde se encuentra su academia.

-Yo he perdido casi 3 kilos. Necesito hacer cosas normales, como salir a pasear o a correr, ir al cine o tomar un café con mi novia (que está estudiando el MIR en otra academia) – nos cuenta uno.

Estudian más de 12 horas al día, con dos descansos, uno para comer y otro para cenar. Solo se dedican a eso. A estudiar.

Sin embargo, nos sorprendió  un comentario de uno de ellos:

  • “Por las mañanas miro por la ventana y envidio a los niños en los parques, a los abuelos en los bancos y a la gente que va a trabajar. Ansiamos tomar el sol, tomar un café con nuestras novias, salir de noche con los amigos y sobre todo, no madrugar con el estrepitoso “piii” del despertador. Pero todos los días, cuando llega la noche, me repito lo que es para mí la medicina. Porque todo este esfuerzo merece la pena.”

Desde el colegio Jesuitas Sagrado Corazón de Logroño, les mandamos un fuerte abrazo, porque recordad,

   YA QUEDA POCO.

J.Times Ñoticias

Curso: 1º ESO

Tutor: Álvaro Bañares

Localización

Twitter