Y tú, ¿de qué eres?

Domingo, 04 marzo 2018

Publicado en: Ciencias o Letras


Hola, hoy voy a hablaros de la típica pregunta que te hacen cuando llegas a la ESO. ¿Y tú que eres, de ciencias o de letras? Pues yo, por ahora, soy de las dos porque durante los primeros cursos de la ESO estudiamos (estudiaré) asignaturas de ciencias y letras, para ir conociendo ambas y más tarde, en bachiller, decantarnos por una de las dos ramas.

Os cuento un poco que he encontrado acerca de la ciencia.

Según la DRAE, la ciencia es el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales con capacidad predictiva y comprobables experimentalmente.

Pero yo, que no soy el Diccionario de la Real Academia Española ni mucho menos, os lo explicaré con mis palabras. Para mí la ciencia es el conocimiento, el conocimiento de la realidad que nos rodea. A partir de observar y estudiar  lo que tenemos a nuestro alrededor, se pueden descubrir nuevas cosas.

 

lllll

 

Hace muchísimo tiempo que Galileo y Copérnico empezaron a observar los cielos….en la actualidad hay una rama de la ciencia, la astronomía que estudia el universo, las estrellas, los planetas y cómo se mueven, qué composición tienen…

Y gracias a otra rama de la ciencia, las matemáticas, con los números, los decimales, las operaciones aritméticas y la geometría pues hemos podido llegar a la luna, conocer algo del planeta rojo, etc.

Otra rama de las ciencias es la biología que nos enseña como es el ser vivo, las células, los tejidos, los microorganismos, las ciencias médicas con el diagnóstico de nuevas enfermedades y nuevos tratamientos…

También os recuerdo la física y la química que son imprescindibles desde para hacer una bicicleta hasta el último modelo de coche que consuma menos o el último tinte o colorante para nuestro pelo.

Me pasaría toda la noche explicándoos más cosas, pero creo que no es necesario, me basta decir que:

Elegir  ciencias es elegir un mundo apasionante con el que podemos descubrir cosas nuevas, importantes.

Y así, cuando me pregunten de qué soy, sabré que contestar, porque comenzaré a formar parte de algo maravilloso. La CIENCIA.

 

J.Times Ñoticias

Curso: 1º ESO

Tutor: Álvaro Bañares

Localización

Twitter