Operación "Paz-cata"

Martes, 06 febrero 2018

Publicado en: Reportero Social


El día 30 de enero es el Día de la Paz y el primer viernes de febrero en el colegio Jesuitas de Logroño nos reunimos todos, profesores y alumnos desde infantil hasta bachillerato, para celebrar la “Operación Bocata”. Este año hemos fusionado las dos fechas, los dos objetivos y hemos organizado la “Operación Paz-cata”.

Con el Día de la Paz se busca educar para la tolerancia, la solidaridad y el respeto a los derechos humanos. Y con la Operación Bocata se trata de recaudar dinero para ayudar a algún proyecto solidario.

Este año los “bocatas” han servido para apoyar a Manos Unidas en su campaña “Comparte lo que importa”. La ONG está llevando a cabo este proyecto en Botha Bothe, una zona africana poco desarrollada y con una población muy dispersa. Las familias son propietarias de pequeñas parcelas de tierra donde cultivan alimentos para sobrevivir. En su cultura las mujeres son consideradas inferiores y es el hombre el que decide incluso si van o no al médico; esto provoca un alto índice de mortalidad tanto para la madre como para el niño en los partos. Es por ello que Manos Unidas está colaborando en la mejora de atención en los servicios materno-infantiles en los centros sanitarios rurales. Aportan lo necesario para construir un pabellón en el que atender a las madres y a los niños en los primeros años de vida.

El colegio Jesuitas de Logroño ha recaudado en torno a 4500 euros gracias a la implicación de padres, alumnos y profesores que han hecho y servido más de 1100 bocadillos. El dinero lo donarán a la ONG para que pueda llevar a cabo este proyecto con el que se favorecen los derechos de las mujeres y de los niños.

J.Times Ñoticias

Curso: 1º ESO

Tutor: Álvaro Bañares

Localización

Twitter