Lo maravilloso de leer

Sábado, 10 febrero 2018

Publicado en: Literatura


La Biblioteca municipal de La Rioja tiene algunas novedades de las que merece la pena hablar.

Han establecido una nueva forma de aprender y de disfrutar leyendo.  La presentan como BiVirLa (Biblioteca Virtual de La Rioja).

Su objetivo es enseñarnos una vez más lo maravilloso que es leer.  Y ahora,  con esta nueva técnica virtual , no lo facilitan, priorizando siempre nuestro acercamiento a la cultura y sus legados.

Se trata de un magnífico avance,  ya que permite,  como bien afirman ellos,  encontrar libros o textos a estudiantes, lectores, trabajadores de forma fácil, directa, rápida y sobre todo gratis. 

Es tan sencillo como buscar en Internet,  bibliotecavirtual.larioja.org  y podrás investigar un poquito más sobre su funcionamiento.

A principio de curso,  los alumnos de 1ºESO de Jesuitas fuimos a visitar en persona la Biblioteca  y sus instalaciones y me pareció interesante el tema de una biblioteca virtual.IMG_20180210_132255

Aunque sigo pensando que como el papel no hay nada, hay que reconocer que puedes acceder fácilmente desde tu tablet o dispositivo  móvil a la lectura, sin tener que cargar con un libro físico.

Es una idea interesante,  un comienzo  quizás, algo que ira fomentando poco a poco lo maravilloso que es leer.  Lo maravilloso que es identidicarte con los personajes. 

Lo marvilloso que es disfrutar de la lectura.

J.Times Ñoticias

Curso: 1º ESO

Tutor: Álvaro Bañares

Localización

Twitter