El "Mercadillo Solidario". Nuestra aportación al estudio del Síndrome de Dravet

Jueves, 29 marzo 2018

Publicado en: Reportero Social


Hace un par de semanas en el Colegio empezó a organizarse el Mercadillo Solidario a beneficio de la Fundación Síndrome de Dravet. Desde hace algo más de 6 años, se recogen juguetes, libros, juegos…y durante la Semana Ignaciana, se ponen a la venta con el objetivo de recaudar dinero para la asociación que investiga esta enfermedad y ayuda a las familias de quienes la sufren.

El Síndrome de Dravet es una “enfermedad rara” que tiene como síntomas los ataques epilépticos, las convulsiones, la fiebre… y es debida a una mutación en uno de los más de veinte mil genes que tiene el hombre. Se describió hace unos 50 años y en España se han diagnosticado 200 casos, pero debe haber más de 2000.

Los tratamientos aplicados hoy en día no curan la enfermedad, pero reducen los síntomas, permiten mejorar la calidad de vida de los enfermos y retrasan su evolución.

Y quienes están detrás de las investigaciones y demás son los familiares de los enfermos. En España, la delegación de la Fundación nació en 2011. Unos padres luchadores no se resignaron y mediante distintas acciones consiguieron fondos con el objetivo de promocionar y conectar los principales centros de investigación mundiales del Síndrome de Dravet.

images

 

Nuestro Mercadillo Solidario pone su granito de arena en esos proyectos para que se cumpla el sueño de David, el hermano pequeño del que fue nuestro compañero de clase, Raúl, nuestro Príncipe Valiente. Su madre decía en un artículo publicado en el periódico La Rioja en 2014 que el sueño de David era “un jarabe que le haga la vida más fácil”. Y para conseguir ese jarabe, participaremos un año más en el Mercadillo Solidario. La eterna sonrisa de Raúl lo merece. Os esperamos a todos del 16 al 20 de abril.

J.Times Ñoticias

Curso: 1º ESO

Tutor: Álvaro Bañares

Localización

Twitter