Comunicar y compartir: antes y ahora, jóvenes y adultos

Martes, 30 enero 2018

Publicado en: Conectados


Cuando mis abuelos eran jóvenes se reunían con sus amigos en la plaza del pueblo y allí hablaban. En la época de mis padres los amigos se llamaban por teléfono y quedaban. Hoy en día las cosas han cambiado, tenemos redes sociales.

 

Las redes sociales son la nueva forma de comunicación, las nuevas tecnologías permiten a las personas conectarse con sus amigos y hacer nuevos amigos de manera virtual, amigos con los que se comparten intereses, aunque se encuentren separados por miles de kilómetros. Esto se hace a través de aplicaciones gratuitas o de pago que se instalan en teléfonos móviles, ordenadores y tabletas. Existen aplicaciones de mensajería y otras con las que se comparten opiniones, fotos y videos.

 

Si miramos las descargas de “apps” de “Play Store”, una importante tienda virtual de aplicaciones, comprobamos que las más populares son Whatsapp, Twitter, Instagram, Pinterest, Facebook y Musical.ly.

 

Whatsapp es la aplicación de mensajería más utilizada por usuarios de todas las edades. Permite la comunicación instantánea y el intercambio de fotos y vídeos. Es relativamente fácil de usar y la tienen en sus móviles personas con edades que van de los 12-13 años a los 80-90. ¡Mis abuelos utilizan Whatsapp!

 

Twitter también es muy popular entre jóvenes y adultos y la usan incluso políticos y servicios de emergencias. Solo deja escribir 280 caracteres y llega inmediatamente a los seguidores, con información actual.

 

Pero esto no es lo normal, hay unas aplicaciones que son más utilizadas por adolescentes y otras son más comunes entre los adultos.

 

Instagram es la aplicación preferida de los jóvenes de hoy en día. Con ella comparten videos y fotos de sus experiencias. Musical.ly tiene seguidores entre adolescentes menores de 18 años, permite grabar vídeos de 15 segundos como máximo con una música de fondo.

 

Pinterest se usa para compartir imágenes, las personas se unen por intereses y aficiones y crean tableros donde colocan fotos. Esta red tiene sus seguidores entre mujeres de 25 a 45 años.

 

Facebook permite la comunicación y compartir contenidos de forma sencilla: fotos, vídeos, opiniones. Fue la más popular hasta hace bien poco y ahora es la favorita de personas adultas de 40 años en adelante.

J.Times Ñoticias

Curso: 1º ESO

Tutor: Álvaro Bañares

Localización

Twitter