FÚTBOL SOLIDARIO

Miércoles, 28 febrero 2018

Publicado en: Deportes


El Club Deportivo Logroñés, al que tantos añoran por sus buenos años vividos en el antiguo estadio de fútbol de Las Gaunas, sigue vivo y coleando. Aún habiendo desaparecido, un grupo de antiguos jugadores participan en partidos benéficos y obras sociales, con los siguientes objetivos:

-Ayudar a compañeros en dificultad.

-Fomentar la práctica del fútbol.

-Utilizar el fútbol como vehículo integrador dentro de la sociedad, luchando contra esa pérdida de valores que alimentan la intolerancia, la exclusión y la violencia en la sociedad actual, representando al Club Deportivo Logroñés Veteranos.

Entre sus participaciones en 2017, tomaron parte en un torneo solidario en favor de la Fundación Rey Ardid en la localidad riojana de Alfaro.

A otro de los actos que nunca faltan es al que, junto a la Policía Local, Gobierno de La Rioja, Ayuntamiento de Logroño, Asociación de Prensa, Universidad de la Rioja y Federación Riojana de Fútbol, es el Desafío por la Integración de Arfes, que este mismo año se celebró en el Polideportivo Bretón de los Herreros con un torneo de fútbol sala.

 

90503d64-ed6e-4c25-bcbb-ac898936abe9d12d414d-8114-4420-b550-d020f707510f (1)

 

Este año, tienen previsto participar en la liga solidaria de la FEAFV (Federación Española de Asociaciones de Fútbol Veterano) en la que participan equipos como el Athletic de Bilbao, Real Sociedad, Racing de Santander, Sporting  de Gijón, Osasuna, Celta de Vigo, Éibar y otros muchos. (El domingo 8 de abril en Torrelavega).

Este año el Torneo Solidario irá enfocado al Proyecto Fútbol Reminiscencia que se basa en utilizar los recuerdos del fútbol como terapia no farmacológica para personas mayores con deterioro cognitivo, y la liga solidaria FEAFV ZONA NORTE a beneficio de AMAT (Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano) esta asociación cuenta con programas de ayuda, información, reinserción, asistencia y apoyo en cuestión de adicciones en Cantabria

 

logo_reminiscencia-1                                                  torrelavega

 

Y el 27 de mayo  en Haro, junto a los equipos riojanos de C.D. Calahorra Veteranos, Náxara C.D. Veteranos, Haro Deportivo Veteranos y C. D. Arnedo Veteranos, se celebrará la segunda edición de la Copa Rioja Fútbol Veteranos pendientes de saber a qué proyecto u obra social irá destinado.

 

 

INTERREPORTEROS

Curso: 1º ESO

Tutor: Leyre Gómez de Segura

Localización

Twitter