EL BOCADILLO SOLIDARIO

Lunes, 05 febrero 2018

Publicado en: Reportero Social


 

¿Qué es el bocadillo solidario?       

Tan simple como la acción de comprarte un bocadillo de manera que ese dinero esté destinado a un acto benéfico.

Cada día son más los colegios quienes hacen este acto solidario. Un grupo de personas del colegio se encarga de hacer los bocadillos un día determinado de forma que en vez de que los alumnos se lleven su almuerzo de casa compran ahí sus bocadillos con el fin de ayudar a los necesitados.

Últimamente se está oyendo que hay colegios en los que están poniendo cafeterías, en las que parte del dinero ganado está destinado a los necesitados.Y ya no son solo bocadillos, si no que también venden gominolas y alimentos de este tipo con el fin de que los alumnos compren más y la cantidad de dinero recaudado sea mayor.

Viendo que esto está funcionando no son solo los colegios quienes hacen esta campaña, si no que también las iglesias están colaborando.

Este acto benéfico no favorece tan solo a los necesitados, si no que también a los alumnos y a todo el que colabora comprando.Es una buena forma de enseñarles nuevos valores, principalmente a los niños que son los que tienen que ir aprendiendo este tipo de cosas, tienen que saber que hay gente sufriendo ahí fuera, y que colaborando un poco se les puede ayudar a ser felices.

¿Y tú? ¿También quieres ayudar?

Indepenence

Curso: 4º ESO

Tutor: MariaJe Fernández

Localización

Twitter