San Valentín en Ausejo

Miércoles, 14 febrero 2018

Publicado en: Mi tierra, mi gente


El 14 de febrero, un día muy amoroso aunque no sea un Día Mundial, también lo recordamos. Se celebra  recordando una fiesta romana, dedicada a la fertilidad, llamada Lupercalia. Es por eso que para poner fin a esta fiesta pagana, en el siglo V, la Iglesia Católica declaró a San Valentín Patrón de los enamorados. 

En gran parte del mundo muchas parejas se intercambian detalles siendo acusado, muchas veces, de fomentar el consumismo. Todos los años se reabre el mismo debate. Sin embargo, no en todos los sitios se compran regalos. De hecho en Finlandia, por ejemplo, está muy mal visto hacerlo.

Nosotras no vamos a discutir si se fomenta o no a comprar o si el día, únicamente, queda en algo meramente superficial. Al fin y al cabo, quien quiere a su pareja lo hace todos los días.

En cambio, se nos ocurrió preguntar a la gente cómo se busca pareja hoy, cómo se conocieron hace años… Sabemos que los tiempos cambian. Y con ellos la forma de pensar y de actuar pero no nos habíamos parado a pensar cuánto.

Nos ha encantado charlar con la gente mayor y escuchar sus anécdotas y notar el cariño con el que rememoran su juventud. ¡Si ni podían ir de la mano por la calle!. Niños pequeños, padres, amigos, abuelos, vecinos… nos cuentan su opinión y nos regalan sus recuerdos. 

Muchas gracias a todos, de nuevo, por vuestro regalo. No os imagináis lo que agradecemos vuestra colaboración. ¡Qué todos los días sea un San Valentín para vosotros!

 

ILUSOLE

Curso: 1º y 2º ESO

Tutor: Beatriz Inza

Localización

Twitter