Las trufas de la abuela Yoli: un manjar envuelto en cariño

Lunes, 26 marzo 2018


Las trufas son un postre que surgió en la época de Navidad y que fueron creadas en 1895, por un chocolatero francés llamado Louis Dufour. Éste se quedó sin materia prima para hacer sus reconocidos bombones y, viendo lo que tenía, se puso manos a la obra para evitar una gran humillación consiguiendo crear las crottes en chocolat, su nombre original. Más tarde, se le denominador truffes por su parecido al reconocido hongo. Hoy en día, las trufas además de chocolate, se pueden hacer con otros ingredientes: crema de cassis, chocolate con leche, chocolate blanco… Es un dulce clásico que se come en festividades como las de Navidad o Pascua, o en el momento en que más nos apetezca. Existen diferentes tipos de trufas: trufas con moca, con frutas, de dulce de leche, con coco, de café, de almendra, americanas, suizas… la verdad es que tantas como vuestra imaginación os deje.

¿Quién no tiene una abuela que haga unas recetas buenísimas o recuerda con cariño sus platos? Tienen un algo, un no sé qué especial. Además de sus muchos conocimientos y de la experiencia, le ponen a todo lo que hacen una dedicación especial. Además, muchas de sus creaciones quieren conservarlas generación tras generación y no dudan en compartir sus saberes con la familia. Ni que decir con los nietos. Así, se han ido consiguiendo recetas espectaculares. Y no solo eso. Pasar un rato con los abuelos es abrir una ventana a anécdotas, historias y experiencias totalmente distintas a las nuestras; es enseñar y aprender; es hablar y escuchar. ¡Gracias a todas los abuelos!

Abuela Yoli preparada para enseñarnos su receta./ ILUSOLE

Abuela Yoli preparada para enseñarnos su receta./ ILUSOLE

Nosotras fuimos a cocinar con una de nuestras abuelas. Sabe cocinar muchísimas cosas pero una de las que más buenas nos saben son sus espectaculares trufas.

Os dejamos aquí nuestra experiencia haciendo trufas con la abuela Yoli.

Esta entrada del blog va dedicada a todos los abuelos, en especial a ellas, a las abuelas. Muchas gracias por enseñarnos a hacer tus trufas. Ya sabes que nos chiflan. Ahora tendremos que poner mucho empeño nosotras y hacer muchas, muchas, muchas… para conseguir que nos salga tan buenas como a ti. ¿Os animáis vosotros? 

 

 

 

ILUSOLE

Curso: 1º y 2º ESO

Tutor: Beatriz Inza

Localización

Twitter