La Patarrona da paso al carnaval en Ausejo

Miércoles, 21 febrero 2018

Publicado en: Mi tierra, mi gente


Carnaval, carnaval, carnaval te quiero… Este año, en nuestro colegio, nosotras no hemos seguido a la Patarrona pero nuestros amigos y compañeros de primaria y de infantil, sí. No se sabe con seguridad el origen de esta tradición. Lo que es cierto es que esta señora con cinco piernas fue, junto con los niños, la gran protagonista de la semana.

Cinco piernas. Cinco días de la semana. Cada día “manda” a los niños llevar un complemento para, el viernes 16 de febrero, acabar con todo el disfraz completo. Este año tocó de indios.

Los niños felices con sus plumas y hachas. Los profes satisfechos viendo como su impresionante y laborioso trabajo, de túnicas indias esta vez, había sido otro año más todo un éxito. El patio del colegio se llenó de color y baile, primero, para después dar paso al esperado chocolate caliente, qué bueno estaba, que prepara la AMPA. 

Patarrona de nuestro colegio en Ausejo./ ILUSOLE

Patarrona de nuestro colegio en Ausejo./ ILUSOLE

El Carnaval es tiempo de risas, festejos y alegría. Aunque se vincula a la tradición cristiana previa a la austeridad y reflexión de la cuaresma hemos leído que se celebra ya desde los pueblos egipcios y sumerios hace, aproximadamente, 5000 años. Casi nada.

En Ausejo, los carnavales se celebran siempre un fin de semana más tarde de lo marcado en el calendario. Así que el pasado sábado, 17 de febrero, nos pusimos el disfraz. Fue genial. El sábado por la tarde hubo una fiesta de payasos en la que sí nos disfrazamos. Íbamos de animadoras, cabaret y militares. Aquí os dejamos con nuestro carnaval.

Sigue avanzando el tren de este curso. Seguimos cargando los vagones de buenos momentos y bonitos recuerdos. ¡Os vemos en la próxima parada!

 

 

 

 

ILUSOLE

Curso: 1º y 2º ESO

Tutor: Beatriz Inza

Localización

Twitter