Cóctel Rubén Galilea: entrenador del Logroñés, maestro y un poquito de magia

Viernes, 23 febrero 2018

Publicado en: Mi tierra, mi gente


¡Feliz Día de la Comunidad Educativa a todos! Como lo celebramos hoy, viernes 23 de febrero, queremos hacerlo con una entrevista muy especial para nosotras: Rubén Galilea. Es un regalo para todos: para los que hemos tenido la suerte de estar con él en las clases, en el patio del colegio… y para los que no lo conocéis.

Maestro,director,entrenador… este hombre ha sido de todo. Empezó siendo gran maestro en la cárcel, continuó de entrenador con el CD Logroñés y volvió a la docencia, pero en este caso en un colegio de educación primaria. Nos preparó para ir a la E.S.O. , metiéndonos mucha caña pero valió la pena. ¿Quién mejor que él para celebrar este día?

 

Rubén Galilea nos acompaña en nuestra antigua aula. / ILUSOLE

Rubén Galilea nos acompaña en nuestra antigua aula. / ILUSOLE

 

En la charla que tuvimos nos contó cómo eran sus primeras clases, reflexionó sobre el fútbol y sus días en el banquillo, su labor como director de un C.R.A, con sus ventajas y dificultades y nos confesó sus mejores y peores momentos como maestro.

Él mismo, como al final del vídeo puede verse, resumió su valoración sobre el papel del educador:

La profesión de maestro es una satisfacción desde el principio hasta el final aunque tengas tus baches […] y el balance es enormemente satisfactorio. […]

Me parece una cosa muy, muy bonita el hecho de transmitir a tus alumnos los valores que tú consideras que son buenos para una sociedad: solidaridad, respeto, igualdad… eso es un lujado.[…]

Rubén sigue ligado a Ausejo: los viernes ensaya con el coro, caza y, de vez en cuando, sube para charlar con la gente y saludar.

La entrevista dura bastante. Pero claro, ¿quién resume tanto en menos?. Hubo anécdotas a montones. A lo mejor, otro días, os las contamos.

Muchísimas gracias, Rubén, por quedar con nosotras y por lo que, incluso fuera de las clases, nos sigues enseñando.

ILUSOLE

Curso: 1º y 2º ESO

Tutor: Beatriz Inza

Localización

Twitter